IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato confiesa lucha a diaria con su relación con la comida, pero se mantiene optimista

Demi Lovato usó Instagram para compartir un mensaje especial que la inspira durante la recuperación de su trastorno alimentario.

Para Demi Lovato, quien protagonizará una comedia sobre amigos con problemas alimenticios, hay todavía mucho camino por delante en lo que se refiere a mantener una relación sana con la comida, y, precisamente, de eso habló en sus redes sociales.

El miércoles 5 de mayo, la cantante de 28 años compartió con sus seguidores un mensaje de autoestima y empoderamiento, al tiempo que dio detalles de sus desórdenes alimenticios.

"Lo valgo", se lee una taza de Demi, que también tiene un corazón estilizado, símbolo asociado con la National Eating Disorder Association (NEDA). El Boomerang es quizá muy sencillo, pero en su post, Lovato explica el significado de ese recipiente.

"Este es el símbolo de @neda para la recuperación de un desorden alimenticio. Pinté esto en @colormemine hace años", comenzó diciendo Demi en su post. "Aunque estaba en la agonía de mi trastorno alimentario, hice esto con la esperanza de que realmente lo creería algún día", agregó.

Getty Images

En febrero pasado, Demi Lovato reveló que, detrás de su cambio de look, hubo un profundo significado, y en ese mismo tenor, es que apareció esta confesión y reflexión, sobre su forma de relacionarse con la comida. 

"Todavía lucho. A diario", continuó en su post la intérprete de 'I Love Me'. "Hay períodos en los que me olvido de mis problemas con la comida y otras veces es en lo único que pienso. Todavía. Pero así es como se ve la recuperación de desórdenes alimenticios para algunas personas y todavía tengo la esperanza de que algún día no volveré a pensar en ello. Por ahora mi taza me recuerda que lo valgo, y hoy lo creo".

"Gracias, Demi, por ser abierta y honesta sobre tu lucha en curso", escribió en la zona de comentarios la propia NEDA. "La recuperación de los desórdenes alimentarios no es lineal y esta publicación es un recordatorio importante para que la tomes un día a la vez. ¡Nos alegra mucho que tu taza te sirva de recordatorio de que lo vales!".

La batalla de Demi con los trastornos alimentarios se hizo pública en 2010, cuando buscó tratamiento para la bulimia y los problemas de autolesión. Desde entonces, ha sido sincera sobre los altibajos en su recuperación.

En diciembre de 2020, Lovato mostró con orgullo sus estrías y habló sobre su batalla contra la comida, con la idea de inspirar a otras mujeres a modificar su pensamiento.

"Mi bulimia empeoró mucho", explicó Demi en una aparición de 2020 en 'The Ellen DeGeneres Show', sobre aquella época en la que tanto sufrió con este asunto. "Pedí ayuda y no recibí la ayuda que necesitaba. Entonces, estaba atrapada en esta, como, posición infeliz. Aquí estoy sobria, y pienso para mí misma, 'Tengo seis años sobria, pero me siento miserable. Me siento aún más miserable que cuando bebía. ¿Por qué estoy sobria?". 

En el 2018, Demi tuvo una sobredosis fatal, que le provocó tres derrames y un infarto, y de todo eso habló ella misma en su reciente documental titulado 'Dancing with theDevil'.

VIDEO RELACIONADO: Demi Lovato: Las 7 impactantes revelaciones de 'Dancing With the Devil'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Demi Lovato confiesa por qué solía buscar relaciones con hombres

Demi Lovato vive con uno de sus mejores amigos y revela el motivo de esto

Demi Lovato reflexionó sobre su regreso a los escenarios tras su sobredosis

VIDEO RELACIONADO: Demi Lovato revela cómo mantiene sus pensamientos suicidas lejos