Danna Paola, Luisito Comunica y más: Los 15 mexicanos más populares en Instagram

Artistas, deportistas, influencers, tienes que conocer a los 15 mexicanos más populares en esta red social.

Instagram es un escenario para que los artistas e influencers mexicanos expongan su talento, es así como vemos a Danna Paola, Juanpa Zurita, Luisito Comunica, entre otros, contar sus vivencias, mostrar su música, videos y logros a través de esta red social en la que ya se posicionaron como los más populares con millones de followers y likes.

La plataforma de inteligencia artificial para el análisis de YouTube e Instagram, HypeAuditor, se encargó de enumerar a los instagramers más famosos en el país, entre los que destacan Thalía y varios integrantes de la familia de Eugenio Derbez.

En marzo, la empresa indicó que clasificó a los influencers en cinco categorías y en función de su número de seguidores de Instagram: Mega-influencers y Celebridades, con más de un millón de seguidores; Macro-influencers, con 100,000 – un millón de seguidores; Influencers intermedios, con 20,000 – 100,000; Micro-influencers, con 5,000 – 20,000; y Nano-influencers, con 1,000 – 5,000 seguidores.

Con esa información, se determinó a Luisito Comunica, Danna Paola, Yuya, Juan de Dios Pantoja y Juanpa Zurita, como los más influyentes, sin embargo, a unos meses de distancia la lista permanece casi igual. Ahora, te presentamos a los 15 mexicanos más exitosos en Instagram.

1. Kimberly Loaiza

La influencer está en las categorías del modelaje, artista y música. Cuenta con más de 21.4 millones de followers y 7.2 millones de ellos provienen de México.

Aunque el 34 % de su audiencia proviene de dicho país, también la siguen de Colombia, Argentina, Bulgaria y Perú. Loaiza es conocida por sus videos en YouTube y sus contenidos en las redes sociales.

El 79 % de sus fans son mujeres y el 83 % las personas inscritas en su cuenta son reales.

2. Luisito Comunica

Es conocido por sus contenidos curiosos y de viajes. El YouTuber tiene 20.3 millones de followers y de estos 7.2 millones son de México. Está dentro de las categorías de humor, diversión, actuación y cine.

Con la pandemia por coronavirus, Luisito lanzó junto a Juanpa Zurita el trabajo seriado "Aislados", un documental en cuarentena, con el que buscaron resolver cientos de dudas sobre el virus surgido a finales del año pasado.

3. Danna Paola

Cuenta 26.4 millones de seguidores en Instagram y millones de vistas a sus videos de YouTube. La cantante se ha convertido en una de las estrellas mexicanas con más impacto en la industria musical.

La también actriz, de 25 años, alcanzó la fama internacional al protagonizar la serie española "Élite". Actualmente promociona el single "No bailes sola", colaboración que hizo con Sebastián Yatra.

4. Juanpa Zurita

Dentro de la categoría de cinema y actuación está Juan Pablo Zurita. El YouTuber tiene 24.7 millones de followers y 8.6 millones son de México.

Se caracteriza por sus contenidos cómicos y con repercusión en la sociedad. Tras el terremoto del 2017, en la Ciudad de México, lanzó la iniciativa #LoveArmyMexico, con la cual logró recolectar un millón de dólares para apoyar a las comunidades más afectadas.

En marzo fue criticado por celebrar su cumpleaños número 24 con un pastel de coronavirus y trajes especiales para frenar los contagios.

 5. Thalía

Thalía tiene 16.4 millones de seguidores en Instagram y 5.9 millones de suscriptores en YouTube.

La cantante y actriz siempre está muy cerca de sus fans y gusta de compartir en su perfil social los momentos más cómicos de su vida, sus comidas, las convivencias con su esposo y todo su estilo de vida.

6. Yuya

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, comenzó su carrera con su canal de YouTube donde da desde consejos de belleza, moda, hasta sobre cómo afrontar la vida.

Tiene 16 millones de seguidores y 8.3 millones de estos provienen de México.

En marzo de 2018 fue incluida en la lista de las "10 mujeres mexicanas que mandan en los negocios" organizada por la revista Alto Nivel y donde se hablaba de su labor como exitosa empresaria en el mundo del maquillaje.

Tiene su propia línea de cosméticos con la empresa Republic Cosmetics.

7. Salma Hayek

La actriz tiene 15.4 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde publica fotos al natural que encantan a sus fans, como también lanza su opinión a temas de interés social.

8. Eugenio Derbez

El comediante se ha colocado como uno de los más seguidos en Instagram con 15 millones de fans.

Después de alcanzar la popularidad y el éxito en la década de los 90, logró internacionalizar su carrera con películas producidas por él mismo. Así surgieron "No se aceptan devoluciones", "Overboard" o "Cómo ser un latin lover".

Actualmente vive en Los Ángeles, California, donde continúa con sus actividades de actor, director y productor de diversos contenidos, especialmente acompañado por sus hijos y esposa, Alessandra Rosaldo.

8. Juan de Dios Pantoja

Es otro influencer que se ha posicionado entre el gusto de la audiencia latinoamericana. Tiene 14.7 millones de seguidores; de estos, 4.7 millones son de México.

9. Lizbeth Rodríguez

La ex "Chica Badabun" comenzó su carrera en la exitosa plataforma como la conductora de "Exponiendo Infieles".

Tiene 12.2 millones de seguidores en Instagram, en la que comparte sexis fotos de sus viajes, vivencias y trabajos.

10. Aislinn Derbez

La primogénita de Eugenio Derbez también se ganó su lugar en las redes sociales gracias a sus actuaciones, y recientemente, por el podcast de superación personal que lanzó, tras anunciar su separación del también actor Mauricio Ochmann.

Aislinn, de 33 años, se ha consolidado como una de las más populares en Instagram, donde tiene 10.9 millones de followers; de estos 4.6 millones, provienen de México.

11. Belinda

La cantante y actriz cuenta con 10.3 millones de seguidores y es muy reservada con su vida privada. La intérprete estuvo relacionada sentimentalmente con Lupillo Rivera.

Además de tener una sólida carrera, ahora incursionó en el mundo de los suplementos alimenticios para resaltar la belleza.

12. Bárbara de Regil

La actriz cuenta con 7.4 millones de followers. La protagonista de "Rosario Tijeras" fue duramente criticada, durante los últimos meses, por sus consejos de alimentación, de sanación y hasta por su ideología, que incluye solucionar los problemas con amor o cuando se quejó de un tono de piel que no era el suyo.

El mundo del deporte

En los últimos lugares de este ranking se encuentran Saúl "Canelo" Álvarez, Javier "Chicharito" Hernández y Julio César Chávez, quienes tienen 6.8 millones, 5.3 millones y 446 mil seguidores, respectivamente.

 MIRA TAMBIÉN:

Aislinn Derbez reveló qué es lo que le falta en la vida

EN VIDEO: Así consigue Thalía su sexy cinturita de avispa