IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daisy Coleman, de "Audrie & Daisy" de Netflix, se suicidó a los 23 años

Daisy Coleman, quien sobrevivió a una agresión sexual y participó en el documental "Audrie & Daisy" de Netflix, se suicidó.

Daisy Coleman, de 23 años, quien participó en el documental de Netflix "Audrie & Daisy" en el que se mencionan varios casos de abuso sexual, se quitó la vida.

Fue su madre, Melinda Moeller Coleman, quien, por medio de su cuenta de Facebook, confirmó que su hija había muerto, "Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Si vieron mensajes y publicaciones locas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba".

En enero del 2012, cuando Daisy tenía solo 14 años, fue víctima de abuso sexual. Su madre la encontró en su jardín usando solo una camiseta, inconsciente, luego de que Matthew Barnett, de 17 años, le dejó ahí.

Daisy Coleman 2016
WireImage / WireImage

Foto: Getty Images

Según declaró Daisy Coleman, Barnett la animó a beber hasta que se desmayó y fue hasta que su mamá la ingresó a la unidad médica de emergencias cuando los médicos le confirmaron que mostraba signos de haber sido violada.

Melinda y Daisy realizaron la denuncia ante la policía, Matthew Barnett fue interrogado y alegó que la relación sexual fue consensuada; finalmente lo dejaron en libertad porque las autoridades alegaron "evidencia insuficiente". Tras el suceso, Daisy no solo tuvo que lidiar con el trauma del abuso sexual, también fue acosada por su comunidad de forma implacable, por lo que tuvieron que mudarse de ciudad.

Fue por ello, que en la publicación donde Melinda anunció la muerte de su hija, manifestó que, si el sujeto que abusó de ella hubiera recibido su castigo, ella seguiría con vida, "Ella era mi mejor amiga y mi increíble hija. Creo que tuvo que hacer que pareciera que yo podría vivir sin ella. No puedo. ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi bebita se fue".

Melinda continuó publicando artículos y videos de su hija donde se habla de los ataques que sufrió en su ciudad natal luego de que alzó la voz contra su agresor.

"Mi niña, mi Belle no pudo soportar más. Ella dijo que me amaba y solo esperaba que me hiciera sentir orgullosa. Me hiciste sentir orgullosa todos los días de tu vida, Belle. ¡Todos los días! ¡Te quiero mucho!", escribió la mujer en otra publicación.

En 2013 el caso de abuso sexual en contra de Daisy Coleman se reabrió y en enero del 2014 Barnett se declaró culpable de poner en peligro a un menor, por la forma en la que la dejó abandonada. al final solo fue sentenciado a dos años de prisión.

En 2016 Daisy narró su historia en el documental de Netflix, donde también aparece lo que le ocurrió a Audrie Pott, una adolescente que también fue víctima de violación. Pott se suicidó 10 días después del ataque.

En 2017 Daisy trabajó en una campaña nacional llamada SafeBAE, que trata de evitar que otras personas sufran de violencia sexual.

Tras conocerse el suicidio de Coleman, la organización escribió en Facebook, "Como todos nuestros partidarios saben, Daisy luchó durante muchos años para sanar de su ataque y prevenir la violencia sexual entre adolescentes. Era nuestra hermana en este trabajo y gran parte de la fuerza impulsora detrás de él".

"Estamos destrozados y conmocionados por su suicidio. Había estado en terapia durante 2 años, trabajando en sus factores desencadenantes y sanando los muchos traumas de su vida. Tenía muchos demonios y los había enfrentado y superado todos, pero como muchos de ustedes saben, la curación no es un camino directo ni fácil. Ella luchó más y más duro de lo que nunca sabremos", finalizó la organización.

Mira también: 

Priscilla Presley está devastada por el repentino suicidio de su nieto

 

En video: Paris Jackson desmiente intento de suicidio con un contundente mensaje