IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'The Crown' lanza la primera foto del vestido de la princesa Diana, de frente, con tiara y velo

Emma Corrin da vida a la princesa Diana en 'The Crown'. Mira a la británica con su versión del diseño que usó Lady Di en su boda con el príncipe Charles.

En agosto pasado, cuando Netflix lanzó el trailer de la cuarta temporada 'The Crown', pudimos dar un vistazo al día de la boda de la princesa Diana, pero en esa ocasión, el vestido de novia de la fallecida integrante de la monarquía británica se observó únicamente de espaldas.

Ahora, unos días después de que la casa productora compartiera en redes sociales las primeras fotos de Emma Corrin caracterizada como Diana de Gales, salió a la luz la primera imagen de la actriz luciendo una nueva versión del famoso ajuar de novia con el que la princesa llegó al altar en 1981.

Según se lee en el post de Instagram, Amy Roberts, la diseñadora de vestuario ganadora del premio Emmy, quería capturar el mismo espíritu y estilo del diseño original del galés David Emanuel y su exesposa, Elizabeth, "sin crear una réplica".

El icónico vestido de novia de la princesa Diana se confeccionó con tafetán y encaje de seda, y se adornó con miles de perlas; además, tenía una cola de 25 pies de largo. 

La boda entre Diana Frances Spencer y el primogénito de la reina Elizabeth II se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul en Londres, Inglaterra.

El diseño que usó la fallecida madre del príncipe Harry y el príncipe William es recordado por los amantes y expertos de la moda como una pieza que marcó la década de los 80, y por ello, la oportunidad de verlo en 'The Crown' es uno de los momentos más esperados por muchos.

La princesa Diana con su vestido de novia
Getty Images

Para complementar su ajuar, Lady Di utilizó una reliquia familiar que ha estado en manos de los Spencer durante casi un siglo: la llamada tiara Spencer, cuya peculiar historia pocos conocen.

Esta joya fue creada con diferentes elementos. En 1919, la parte central de la corona se dio como un regalo de bodas por parte de Lady Sarah Spencer, la prima soltera del vizconde Althorop, para Lady Cynthia Hamilton, la abuela de Diana.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1930 que el diseñador de joyería Garrard, se encargó de convertir las piezas en lo que hoy se conoce como la tiara nupcial de la fallecida princesa Diana.

En 1981, Diana usó la tiara junto con un velo corto o tipo blusher. Para la ceremonia, la joya estaba colocada sobre el velo, que cubría el rostro de la novia. A su salida, la princesa había retocado su peinado, de forma que el velo quedó hacia atrás y la tiara siguiera visible.

Comparando las fotos de la boda real con la recreación de Netflix, se observa que el trabajo de la producción es impecable. 

La princesa Diana con su vestido de novia vs. Emma Corrin en 'The Crown'
Getty Images; The Crown / Instagram

Cuando se realizó el anuncio de que Emma Corrin sería la actriz que daría vida a Diana, en abril de 2019, ella emitió un comunicado para explicar lo emocionaba que estaba.

"He estado pegado al programa desde el primer episodio y pensar que ahora me estoy uniendo a esta increíblemente talentosa familia es simplemente surrealista", mencionó la actriz.

También explicó su admiración por la princesa, "La princesa Diana fue un ícono, y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador" y aseguró que haría un trabajo excepcional, "¡Tener la oportunidad de explorarla a través de los escritos de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, y me esforzaré por hacerle justicia!".

Al lanzarse la foto de Emma con el ajuar de novia de Lady Di, la estrella de 'The Crown' escribió en su cuenta de Instagram: "Tick tock tick tock".

MÁS PARA VER: 

Esto lamenta el príncipe Harry de la última llamada con la princesa Diana

Lady Di se convirtió en una "Bella Durmiente" durante una gala de arte

Las veces que la princesa Diana rompió el protocolo por sus hijos

EN VIDEO: Salen a la luz detalles de la tormentosa luna de miel de la princesa Diana y el príncipe Charles