IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo dividirán Melinda y Bill Gates una fortuna estimada en $130,000 millones?

Melinda y Bill Gates no tienen un acuerdo prenupcial sobre su fortuna y posesiones, así que esto es lo que sucederá tras su divorcio.

Hace unos días Bill Gates y Melinda Gates anunciaron que su matrimonio había llegado a su fin luego de estar juntos por 27 años y criar a tres hijos, por lo que varios medios de comunicación se preguntan, ¿qué pasará con la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo?

La respuesta a esa interrogante se encuentra en la petición de divorcio que Melinda presentó, en donde explica que su matrimonio está roto de forma irremediable.

En el documento, al que 'E! News' tuvo acceso, se lee, "Pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio. Descubrimos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación".

Melinda y Bill Gates en Global Citizen
Getty Images

Ese contrato de separación no se ha hecho público, pero en la petición de divorcio, Melinda menciona que no hay un acuerdo prenupcial entre ambos, por lo que le pide al tribunal que haga valida su separación y que se encargue de dividir los bienes inmuebles, los bienes muebles y las deudas, según lo establecido en el documento.

La fortuna de Bill Gates, quien ese cofundador de Microsoft, tiene un valor estimado en $130,000 millones. En el contrato que ambos firmaron, se estipula que la manutención del cónyuge no será necesaria, además, Melinda no solicitó una orden de protección, de restricción o un cambio de nombre.

Bill Gates, de 65 años, ya se encuentra retirado de Microsoft, pues ahora se dedica de lleno a las actividades filantrópicas, como la salud, la educación y la lucha contra el cambio climático. Mientras tanto, Melinda, de 56 años, es exgerente de Microsoft y es coadministradora de la Fundación Bill y Melinda Gates que ya ha donado más de $50 mil millones.

Gates y Melinda se casaron el 1 de enero de 1994, en la isla hawaiana de Lanai. En su matrimonio procrearon tres hijos: Jennifer Katharine, de 25 años, Rory John, de 21, y Phoebe Adele, de 18.

El anuncio de su divorcio, lo hizo el magnate por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, "Después de pensarlo bastante y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de ponerle fin a nuestro matrimonio".

"Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres increíbles niños y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para hacer posible que las personas lleven vidas saludables y productivas. Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida", finaliza el mensaje.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Kanye West, al borde del divorcio con Kim Kardashian, reaparece con anillo de casado

Mackenzie Scott, la ex de Jeff Bezos, se casó con un profesor; esta es su historia de amor

Adele le ganó una importante batalla legal a su exesposo, Simon Konecki

EN VIDEO: Los 5 divorcios más costosos de las celebs: Jeff Bezos con Mackenzie Bezos y más