IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colocan estatua de Kobe y Gianna Bryant en el lugar del accidente por aniversario luctuoso

El artista Dan Median realizó una estatua en la que no solo honra a Kobe Bryant y su hija, pues también recuerda a los otros pasajeros del helicóptero. 

Ya pasaron dos años desde que Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant perdieron la vida en un accidente aéreo en Calabasas, California, por lo que un artista realizó una estatua en honor a ellos y a las otras personas que también fallecieron.

Fue Dan Median quien creó la efigie de cuatro pies de altura y 160 libras de peso, en la que podemos ver a Kobe, con su uniforme del equipo de basquetbol de los Lakers, abrazando a Gianna, quien está sujetando un balón de baloncesto. Ambos se están mirando mientras sonríen.

La estatua fue puesta en el lugar del accidente el 26 de enero a las 04:00 horas. Al lugar llegaron varios fans del atleta para dejarle flores a él y a las otras víctimas. Al final del día, Median se llevó su obra.

Estatua de Kobe Bryant y su hija Gianna erigida en el lugar del accidente en el segundo aniversario de su muerte
Estatua de Kobe Bryant y su hija Gianna erigida en el lugar del accidente en el segundo aniversario de su muerteGetty Images

El artista dijo a NBC Los Ángeles que está comprometido a llevar la efigie al lugar del accidente cada aniversario luctuoso o a participar en la elaboración de una permanente para conmemorar la vida de Kobe y las otras víctimas.

La estatua de Dan Median tiene escrita en su base los nombres de las otras siete víctimas del accidente de helicóptero: John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; Cristina Mausser, Sarah Chester y su hija Payton; y el piloto Ara Zobayan.

Además, tiene una leyenda dedicada a ellos: “Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre”.

Kobe Bryant y su hija Gianna en el Staples Center en Los Ángeles
Kobe Bryant y su hija Gianna en el Staples Center en Los ÁngelesGetty Images

Kobe y Gianna perdieron la vida cuando el helicóptero privado en el que viajaban se estrelló mientras se dirigían a un torneo de baloncesto para adolescentes en la Kobe’s Mamba Sports Academy cerca de Thousand Oaks, California.

Cuatro meses después del accidente, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte de todos los pasajeros fue un traumatismo cerrado y que la forma de la muerte fue accidental.

Los investigadores determinaron que el piloto del helicóptero parecía violar los estándares federales y probablemente experimentó una desorientación espacial mientras volaba a través de las nubes en la mañana.

Además de Gianna, Kobe y su esposa Vanessa Bryant, tienen otras tres hijas: Natalia, de 19 años; Bianka, de 5; y Capri, de 2. A ellas les dejó una herencia millonaria, pues al momento de su muerte, la revista ‘Forbes’ reveló que el atleta tenía una fortuna valuada en $600 millones, la cual se originó gracias a la exitosa carrera que tuvo en la NBA, de sus patrocinios y a que sus ganancias las supo invertir en varios negocios.

Todo su patrimonio fue legado a su esposa e hijas, sin embargo, Vanessa pidió que se añadiera una enmienda en el testamento en el que se incluyera a Capri, su hija menor, quien tenía un año cuando su padre murió y no aparecía en los documentos originales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Las espectaculares vacaciones de Vanessa Bryant y sus hijas en Europa

Vanessa Bryant tiene una conexión especial con la mascota de Kobe