IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Christina Applegate detalla cómo el diagnóstico de EM afectó su vida: “Nunca voy a aceptar esto”

La actriz Christina Applegate se sinceró sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple y cómo ha afectado y cambiado su vida.

La actriz Christina Applegate, de 50 años, fue diagnosticada con esclerosis múltiple en el verano de 2021 mientras filmaba la última temporada de ‘Dead to Me’, y desde que lo anunció a sus seguidores se alejó del ojo público. Hasta hace poco, Applegate mostró cómo se preparaba para un evento, enfrentando su enfermedad.

En una reciente entrevista que dio a ‘The New York Times’ habló de las señales que le indicaron que algo no estaba bien pues sentía que le faltaba el equilibrio, “Ojalá hubiera prestado atención. Pero, ¿quién era yo para saberlo?”, comentó.

Christina Applegate en la Annual Screen Actors Guild Awards de 2020
Christina Applegate en la Annual Screen Actors Guild Awards de 2020Getty Images

La actriz comentó que cuando se pausó la filmación de la serie el equipo pensaba que su salud se recuperaría con tan solo darle un medicamento, sin embargo, ese tiempo le sirvió a ella para entender qué le sucedía, “Pero fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba ese tiempo”.

Además, aceptó que no ha sido nada fácil para ella luchar contra la esclerosis múltiple, “No es como si viniera de otro lado, como, ‘Estoy totalmente bien’. ¿Aceptación? No, nunca voy a aceptar esto. Estoy enojada”.

Applegate también reveló que se sintió obligada a terminar la historia de ‘Dead to Me’ para la creadora Liz Feldman y su amiga y coprotagonista, Linda Cardellini, cuando se discutió si deberían reanudar la filmación de los episodios finales.

“Tenía una obligación con Liz y Linda, con nuestra historia”, explicó Applegate. “Los poderes fácticos decían: ‘Detengámonos. No necesitamos terminarlo. Juntemos algunos episodios” y comentó que ella dijo, “No. Lo haremos, pero lo haremos en mis términos”.

Christina recordó que la llevaron al set en una silla de ruedas cuando tenía dificultades para caminar. Hubo casos en los que uno de los miembros del equipo, que también era un amigo cercano, le levantaba las piernas fuera de la pantalla.

La actriz explicó que los próximos episodios giran en torno a la enfermedad, que según Applegate dificultó la experiencia de filmar algunas escenas clave, “Cuando Linda y yo hacíamos esas grabaciones, a veces nos destrozaba”.

Finalmente, Christina Applegate también dijo que ella no verá ‘Dead to Me’ y explicó, “Si la gente lo odia, si la gente lo ama, si todo en lo que pueden concentrarse es en, ‘Oh, mira a la lisiada’, eso no depende de mí. Estoy segura de que la gente no lo va a superar”, aunque agregó, “Espero que la gente pueda pasarlo por alto y simplemente disfrutar del viaje y despedirse de estas dos chicas”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Ivy Queen habló de su dura lucha contra la enfermedad que la aqueja