Chadwick Boseman no habló de su enfermedad por seguir este consejo

Chadwick Boseman mantuvo en secreto durante cuatro años que padecía cáncer de colon y lo hizo por esta razón.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El 2 de agosto, la repentina muerte de Chadwick Boseman a los 42 años tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento. Sin embargo, la noticia se tornó más triste cuando se reveló que el actor de "Black Panther" había perdido una dura batalla contra el cáncer de colon.  

Chadwick, por decisión personal, mantuvo en secreto durante cuatro años el diagnóstico que más tarde le quitó la vida. ¿La razón? Un consejo de su madre.

Hace unos días, Michael Greene, representante y amigo de la estrella de Marvel, contó los motivos del Boseman para mantener en secreto su enfermedad y solo darlo a conocer a las personas más cercanas a él.

"La decisión de no compartir nada con el público o sus compañeros de trabajo venía directamente de su mamá, ella lo enseñó a ser muy independiente y decía que la gente del medio 'podía equivocarse', por lo que siempre fue una persona sumamente reservada", declaró Greene a The Hollywood Reporter.

La decisión del actor fue tan contundente que tampoco puso al tanto a Spike Lee, director de la cinta "Da 5 Bloods", de la situación por la que estaba pasando.

En la misma entrevista, Michael Greene detalló que el actor estaba realmente entusiasmado por poder coprotagonizar junto a Denzel Washington "Ma Rainey's Black Bottom", la próxima cinta de Netflix que se estrenará a finales de este año.

El agente del actor compartió, que para esos momentos Boseman realmente estaba viviendo un gran sufrimiento cuando filmaba la cinta y, además, se encontraba muy delicado de salud.

"Sintió que poder coprotagonizar con Denzel Washington esta película y formar parte de este ciclo de August Wilson en Netflix era muy importante para él", dijo el agente de Chadwick.

La estrella no estaba dispuesta a abandonar sus sueños a pesar de su estado de salud, por lo que decidió seguir adelante con la filmación. Chadwick también tenía otros proyectos pendientes por realizar, como la secuela de "Black Panther" y la cinta "Yasuke", la cual abordaba la vida de un samurái de origen africano.

Boseman murió en su casa en Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press, el actor fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años.

 "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar", dijo su familia en el comunicado. "Desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey's Black Bottom', de August Wilson y otras más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en "Black Panther"".

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro Robinson junto a Harrison Ford en la cinta "42", de 2013 llamó la atención en Hollywood.

NO TE PIERDAS:

Chadwick Boseman: Lupita Nyong’o le escribió una bella carta de despedida

Mira nuestra última entrevista de Chadwick Boseman en Latinx Now!