Cardi B entrevista a Joe Biden y hablan sobre racismo, salud y más

En una charla muy directa, para Elle, Cardi B cuestionó a Joe Biden sobre temas importantes como el racismo y el acceso a los servicios de salud.

Cardi B quiere que la gente se involucre en el proceso de las elecciones del 2020, y para poner su granito de arena y abrir la discusión sobre asuntos de interés nacional, entrevistó a Joe Biden, quien en la Convención Nacional Demócrata aceptará la candidatura del partido para la presidencia de Estados Unidos.

La rapera de 27 años de edad y de ascendencia latina se unió a la revista Elle para darle vida a una charla con el exvicepresidente de la nación, y entre los temas tratados, se abordaron el racismo, la educación libre, el cuidado de la salud y las exenciones de impuestos.

En recientes días, se reveló que Cardi B gastó una fortuna en pruebas COVID-19 para la filmación del video del tema "WAP", y sobre el estatus de la pandemia en el país, la estrella le pidió a Biden que le dijera toda la verdad, "la verdad dura".

Además, la madre Kulture le dijo al político que ella quiere Medicare gratuito. "Es importante tener [atención médica] gratuita, porque mira lo que está sucediendo ahora mismo", expresó la intérprete.

"No hay ninguna razón por la que no podamos tener todo eso", contestó Biden. "Los presidentes deben asumir la responsabilidad. Entiendo que uno de tus presidentes favoritos es Franklin Roosevelt. Roosevelt dijo que el pueblo estadounidense puede aceptar cualquier cosa si les dices la verdad. A veces la verdad es dura. Pero ahora mismo, estamos en una posición en la que tenemos la oportunidad de progresar mucho. Al público estadounidense le han quitado las anteojeras".

Durante la conversación, Cardi B expresó sus miedos como mujer negra que vive en Estados Unidos y reveló cómo es que ya piensa en la seguridad de su hija de dos años, fruto de su relación con el rapero Offset.

"El prejuicio es peligroso. Podría ser el comienzo de una guerra civil. Hace que la gente se sienta incómoda con diferentes personas", dijo la artista. "Nadie quiere sentirse atacado. Nadie quiere animosidad. Todo el mundo solo quiere lo mejor para sí mismo, su futuro, el futuro de sus hijos", agregó.

La ganadora del Grammy enfatizó que los afroamericanos simplemente "piden igualdad", equidad y justicia. "Eso es todo", señaló. "Siento que todo lo que la gente pide se interpreta de una manera muy diferente. No, es simple: solo queremos justicia. Queremos sentirnos como estadounidenses".

Ante esto, Biden dijo que está seguro de que el cambio en el mundo vendrá precisamente a partir de la gente que tiene una edad similar a la de Cardi B.

"Ustedes son la generación más inteligente, mejor educada, menos prejuiciosa y más comprometida de la historia. Y van a cambiar las cosas", aseguró el abogado de 77 años de edad., quien luego, dirigió su discurso a lo que ha hecho Donald Trump en tiempos recientes.

"Él está promoviendo el odio, los prejuicios, el racismo. Hablando de proteger la bandera confederada cuando Mississippi la quita de su bandera. Se trata del juego de hacer que la gente se odie entre sí. Porque así es como él gana, dividiéndonos", dijo.

En la edición de septiembre, la revista Elle cuenta con Cardi B en portada, y en la entrevista que le realizaron los editores a la artista, ella habla de los ataques que suele recibir, de su relación amorosa y de más detalles de su vida artística y personal.

Este lunes se anunció que, entre otros artistas, Prince Royce cantará en la Convención Nacional Demócrata de 2020, que se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 20 de agosto.

Telemundo se enorgullece de continuar brindando a nuestra comunidad latina los recursos necesarios para garantizar que nuestras voces sean escuchadas este noviembre. Echa un vistazo a nuestro último PSA #Decision2020 y conoce lo que está en juego en esta próxima elección. #USATuVoz
                                                                   
En estas elecciones los hispanos seremos, por primera vez, la minoría étnica más grande elegible para votar. Hagamos de esta oportunidad única nuestro impulso para participar y hacer historia. Visita Telemundo.com/decision2020

MIRA TAMBIÉN:

Cardi B defiende a Kylie Jenner tras su aparición en el video de "WAP"

Cardi B defiende a Offset por un lujoso regalo que le dio a Kulture

EN VIDEO: Cardi B sorprendió a sus fans con una cabellera rubia