Cardi B defiende a Kylie Jenner tras su aparición en el video de "WAP"

Cardi B incluyó a Kylie Jenner en el video de su nuevo sencillo "WAP" y desató las críticas, por lo que la rapera se pronunció al respecto.

El pasado 7 de agosto, Cardi B lanzó "WAP", su primer sencillo del año, con la colaboración de Megan Thee Stallion, y junto con un video musical que encabezó los titulares.

La rapera sorprendió al incluir a Kylie Jenner y a la española Rosalía en el videoclip, sin embargo, fue la aparición de Jenner la que desató un sinfín de críticas en las redes sociales.

Si bien el video ciertamente hizo que los fanáticos hablaran, algunas de las conversaciones incluyeron críticas a las contribuciones desiguales de Jenner y Normani, quien también tiene un cameo, en el video.

Danielle Young, escritora, productora, y presentadora, llamó la atención de Cardi con un tweet que publicó el día del estreno sobre las apariciones de las famosas y la supuesta preferencia por las que son blancas.

"Normani hizo todo esto y Kylie caminó por el pasillo y abrió una puerta", tuiteó Young junto con un clip de la actuación de baile de la también cantante en el video.

"Si esa no es una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a alguna parte, no sé qué es", escribió Young en tuits que después eliminó

Cardi B respondió tajante a las acusaciones de la escritora en Twitter y se pronunció al respecto para defender a Kylie.

"¡Normani es una de las mejores artistas femeninas que baila increíble! ¿Por qué abriría una puerta? ¿Por favor, dime qué sentido tendría eso?”, dijo en respuesta a las críticas de Young.

"La mejor parte de la canción es el ritmo y el gancho. lo que te hace querer sacudir el trasero", añadió.

La famosa rapera también habló sobre el cuestionamiento de razas y dejó las cosas en claro ante sus decisiones. "No todo se trata de raza", tuiteó. "Hay cuestiones aquí en el mundo sobre las que se trata de la raza, sobre las que predico todo el tiempo. Eso no se trata de una maldita raza", dijo segura de su decisión de incluir a Jenner en el videoclip.

La cantante explicó por qué quiso que Kylie fuera parte de su nuevo sencillo. "¿Por qué puse a Kylie en mi video musical?", partió en otro de los mensajes de Twitter que más tarde eliminó.

"Trató a mi hermana y a mi hija de manera encantadora en la fiesta de cumpleaños de su hija", escribió Cardi. "Travis y Set son muy cercanos y Kris Jenner me ha dado consejos sobre ciertas cosas que pido y su esposo es muy cercano al mío", dijo la cantante, sobre la relación de Offset con Travis Scott, el ex de Kylie.

El día que salió el video, Cardi explicó en "New Music Daily" en Apple Music, "Quería muchas mujeres diferentes, no solo raperas. Todos lo verán en el video musical también, desde modelos hasta influencers y todo".

EN VIDEO: Cardi B sorprendió a sus fans con una sorprendente cabellera rubia