IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Camila Cabello recuerda lo complicado que fue cruzar la frontera ilegalmente

La mamá de Camila Cabello y ella sólo tenían lo que llevan puesto, un poco dinero y ninguna de las dos sabía hablar inglés, reveló la famosa. 

Camila Cabello, quien aseguró que gran parte de su éxito se lo debe a México y Cuba, es una de las cantantes más famosas en Estados Unidos y América Latina, incluidos algunos otros países de la Unión Europea.

Su talento como cantante y carisma la han llevado a probar las mieles de una fama internacional que parece no tener fin, Sin embargo, en este año, ha hecho mucho énfasis en sus raíces y, por lo mismo también ha homenajeado el esfuerzo de las familias hispanas que logran migrar a Estados Unidos, tal y como ella lo hizo.

Y, bajo esa misma línea, en una entrevista que tuvo en abril de este año con el conductor James Corden, la intérprete de ‘Señorita’ reveló y recordó lo complicado que fue su llegada a Estados Unidos, pues ella nació en Cuba.

La ahora famosa estrella, quien es hija de madre cubana y padre mexicano, no siempre vivió en la comodidad que ahora goza, sino que su familia cruzó por una crisis económica que los obligó a emigrar a la Unión Americana de manera ilegal.

De acuerdo con el relato de la exintegrante de Fifth Harmony, ella y su mamá fueron las primeras en cruzar la frontera sin papeles, pero para esto, sus papás la habían engañado diciéndole que la llevarían a Disney World.

“Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando tenía siete años”, comenzó su relato la intérprete de ‘Bam Bam’, canción con la que Camila puso a bailar al público de la Champions League previo a la final.

Dejando claro que su familia había tomado esta decisión para vivir una vida de mayor calidad, la cantante aseguró que fue necesario separarse. “Tuvimos que dejar a mi padre en México”, quien tiempo después las alcanzó en Estados Unidos.

Asimismo, Cabello comentó que no llevó nada consigo, pues estaban cruzando la frontera como podían y sin ser vistas por los elementos de la patrulla fronteriza. “Ella [su madre] tenía como básicamente la ropa que llevaba puesta, apenas dinero y no hablaba inglés”, agregó la cantante.

En ese entonces, ella sólo tenía siete años de edad, por lo que solo llevó consigo una muñeca y su diario en el que escribía lo que vivía en su día a día, confesó. Ahora, Camila Cabello ha podido establecerse legalmente en Estados Unidos, donde logró desarrollarse como una cantante profesional y, de vez en cuando, acude a Cuba para visitar a su familia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Camila Cabello le confiesa a Selena Gomez sus miedos y su problema de ansiedad