IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Britney Spears quiere poner fin al control que su padre tiene sobre ella

Britney Spears no está de acuerdo en que su padre siga bajo el control de su tutela y quiere que otra persona esté a cargo.

Britney Spears está pidiendo a la corte que haga algunos cambios en su tutela para poder liberarse de su padre, Jamie Spears, quien durante más de una década controla el dinero y la mayoría de las decisiones de la cantante.

El pasado 15 de julio, los fans de Britney impulsaron nuevamente el movimiento Free Britney Spears (Liberen a Britney Spears), en internet, luego de que las recientes publicaciones en redes sociales de la estrella provocaran la preocupación de sus seguidores.

En nuevos documentos judiciales obtenidos por E! News, el abogado designado por la corte de la cantante reveló los deseos de Britney en un futuro sobre su tutela.

En lugar de que su padre, Jamie Spears, actúe como tutor único, los documentos judiciales sugieren que, Britney quiere que Jodi Montgomery sea la que esté al mando permanentemente de su persona.

Jodi es miembro del equipo de Britney y se desempeña temporalmente como tutora de la cantante, después de que Jamie renunciara en 2019 por "razones de salud personal".

"Britney se opone firmemente a que James regrese como tutor de su persona. Más bien, prefiere que la Sra. Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año", indicaron los documentos judiciales según el portal.

"Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como titular de su persona se hiciera permanente".

Cuando se trata de su patrimonio, los documentos judiciales establecen que Britney "prefiere encarecidamente que se designe a alguien calificado para desempeñar esta función". Actualmente, Jamie es la única apoderada de su patrimonio.

El abogado designado por la corte de Britney le pide al juez que busque información de todas las partes y emita las órdenes apropiadas para facilitar la implantación de los deseos de la intérprete de 38 años.

En agosto de 2020, Jamie se sinceró sobre la tutela de su hija y el movimiento #FreeBritney en una entrevista con The Post.

La tendencia surgió por primera vez en 2019 después de que Spears fue ingresada en un centro de salud mental luego de que se negara a tomar los medicamentos recetados que su médico le había dado y por conducir a un restaurante de comida rápida junto a su novio.

Varios de sus seguidores hablaron sobre la tutela de Britney con los hashtags #SaveBritney y #FreeBritney, los cuales comenzaron a tomar fuerza una vez más en las redes sociales. Muchos fanáticos creen que Britney les estaba enviando mensajes secretos para rescatarla y recuperar su custodia.

"Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea", dijo a la publicación. "Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más", aseguró el padre de la artista.

El hermano de Britney, Bryan Spears, también habló sobre la participación de Jamie en el caso de la cantante.

En una entrevista con el podcast "As Not Seen on TV", Bryan explicó: "En general, [Jamie] hizo lo mejor que pudo dada la situación en la que se encuentra".

Una audiencia judicial está programada para el miércoles 19 de agosto, según informó el portal.

 MIRA TAMBIÉN:

Así reaccionó Billie Eilish cuando Britney Spears bailó una canción suya

Karol G interpreta un éxito de Britney Spears

EN VIDEO: Famosos como Jennifer Lopez y Britney Spears que aman las hamburguesas