IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ben Affleck reflexiona sobre ser alcohólico luego de interpretar a uno en el cine

Ben Affleck habló sobre su personaje en 'The Way Back', un alcohólico en recuperación. Un duro camino que él también ha transitado.

A principios de 2020 se estrenó la película 'The Way Back', donde Ben Affleck da vida a Jack Cunningham, un exatleta de secundaria que se encuentra atrapado en un trabajo sin sentido y que lucha contra el alcoholismo, además de la depresión por el final de su matrimonio y la pérdida de un hijo. Entonces recibe una segunda oportunidad en su vida, la de ser entrenador de un equipo de basquetbol de una universidad.

Participar en esa cinta, la cual es dirigida por Gavin O'Connor, sin duda causó un gran impacto en Affleck. "Soy un alcohólico en recuperación e interpreté a un alcohólico en la película", dijo el actor en una conversación que tuvo con 'The Hollywood Reporter'.

"Realmente se trata del dolor y la pérdida de un hijo, lo que, gracias a Dios, no he experimentado y es probablemente lo peor que puedes experimentar. Pero también, gran parte de esto tiene que ver con el alcoholismo", continuó Ben.

Getty Images

En el pasado, el histrión ya había hablado de su problema con el alcohol, incluso en una entrevista que Ben dio a 'The New York Times', dijo que el divorcio de la actriz Jennifer Garner, en 2018, había sido un episodio muy doloroso, y que fue por su abuso de las bebidas alcohólicas que se separaron.

En la charla con 'The Hollywood Reporter', Ben se sinceró sobre su situación, "El alcoholismo, en sí mismo y el comportamiento compulsivo, no son intrínsecamente muy interesantes, pero lo que a veces es interesante es lo que descubres sobre ti mismo en el curso de la recuperación y tratando de averiguar qué salió mal, cómo solucionarlo, cómo quieres que tu vida se vea y qué tipo de ética quieres vivir. Así que sí, soy alcohólico. Sí, tuve una recaída. Sí, volví a recuperarme. Y luego fui e hice esa película".

El actor también habló de cómo su propia experiencia de vida le sirvió para darle vida a Jack Cunningham, "Para mí, la película trataba mucho más sobre el hecho de que, ya sea por haber vivido suficientes años, haber tenido altibajos, ser padre y divorciarme, y de que estoy en un punto de mi vida en el que tengo suficiente experiencia para llevar un papel que sea realmente interesante para mí".

"No soy lo suficientemente bueno como para inventarlo de la nada, ¿sabes? No tuve que investigar el aspecto del alcoholismo de la película, eso estaba cubierto. ¡Fue el enfoque de Daniel Day-Lewis para eso!", comentó Affleck.

En 'The Way Back', el actor no estuvo en la dirección, por lo que se concentró completamente en su labor como actor, eso le dio una nueva perspectiva, "Aunque algunas cosas fueron difíciles, también fue un poco catártico y me recordó por qué amo y comencé a actuar en primer lugar. Incluso con las cosas que eran emocionales o molestas de alguna manera, me estaban emocionado y regocijado al final del día".

Al final, dar vida a un alcohólico ayudó a Ben Affleck a reflexionar sobre su presente y futuro, "Cumpliré 50 dentro de dos años. Tengo tres hijos con los que quiero pasar tiempo, tengo una vida que disfruto mucho, quiero amar mucho mi trabajo y contar este tipo de historias, con personajes tan ricos".

Mira también: 

Ben Affleck y Ana de Armas se separan, a menos de un año de empezar su romance