IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama revela detalles inéditos de su vida en su nuevo libro 'A Promised Land'

Desde el inicio de su historia con Michelle Obama, hasta su último día como presidente, Barack Obama detalló algunos pasajes de su vida en la primera parte de sus memorias.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, publicó 'A Promised Land', el primer volumen de sus memorias que define como "una representación honesta de su periodo en el cargo".

El libro relata gran parte de su vida, desde que residía en la ciudad de Chicago, hasta el asesinato de Osama bin Laden durante su mandato.

También habla de la historia de su trayectoria, cuando era un joven en busca de su identidad y todo el proceso que pasó para convertirse en líder del mundo occidental.

En cada una de las páginas de esta primera parte, Obama describe con detalle los momentos más importantes que han marcado su vida.

Uno de ellos, sin duda fue el día que dejó la Casa Blanca, pues junto con su esposa Michelle Obama, pasó un mes acostumbrándose a su nueva vida de exmandatario.

"Michelle y yo dormíamos hasta tarde, cenábamos sin prisas, salíamos a dar largas caminatas, nadábamos en el mar, hacíamos balances, alimentábamos nuestra amistad, redescubríamos nuestro amor", contó.

Barack Obama memorias 'A Promised Land'
Getty Images

'A Promised Land' habla también sobre el matrimonio de Barack con la ex primera dama y como su relación se vio afectada por sus dos mandatos en la Casa Blanca. 

A pesar de que él y Michelle eran "amigos además de amantes", él podía "sentir un trasfondo de tensión en ella" durante gran parte de su presidencia.

"Era como si, confinados como estábamos dentro de los muros de la Casa Blanca, todas sus fuentes previas de frustración se volvieran más concentradas, más vívidas, ya fuera por mi absorto en el trabajo las veinticuatro horas del día o por la forma en que la política exponía a nuestra familia a escrutinio y ataques", escribió.

Aunque fueron años difíciles, Barack agradece a su amada esposa por haberlo hecho "un mejor esposo, un mejor padre y un mejor ser humano".

Michelle y Barack Obama
Getty Images

El político hizo un repaso de su historia de amor con Michelle, de quien se enamoró desde que cursaba el primer año en la Facultad de Derecho de Harvard.

"Era alta, hermosa, divertida, extrovertida, generosa y perversamente inteligente, y me quedé prendado casi desde el segundo en que la vi", recordó.

Obama contó que el hermano mayor de Michelle, Craig Robinson, solía bromear diciendo que "Miche" nunca encontraría un adversario digno "porque era demasiado dura; ningún hombre podía seguirle el ritmo", dijo Barack. "Lo extraño fue que me gustó eso de ella, cómo constantemente me desafiaba y me mantenía honesto", agregó.

Mientras Barack terminaba sus estudios en la facultad de derecho, se dio cuenta de que estaba listo para embarcarse en otra nueva aventura. "Estaba empezando a pensar que podría pedirle que se casara conmigo", reveló. 

Michelle fue una pieza clave para que Barack llegara a la Casa Blanca. "Sé que el día que levante mi mano derecha y preste juramento para ser presidente de los Estados Unidos, el mundo comenzará a ver a Estados Unidos de manera diferente", reflexionó.

"Sé que los niños de todo el país, niños negros, niños hispanos, niños que no encajan, también se verán a sí mismos de manera diferente, sus horizontes se elevarán, sus posibilidades se ampliarán. Y solo eso valdrá la pena", recordó antes de postularse para la presidencia en las elecciones de 2008,

Sus ocho años en la Casa Blanca también estuvieron llenos de muchos placeres normales. "Las tardes en que los dos nos acurrucamos bajo una manta para ver un programa de televisión", detalló.

Sin embargo, en su última instancia, la principal queja de Michelle fue debido a las largas noches y su hábito de cinco cigarrillos al día, un vicio que él llamó "una fuente crónica de tensión durante todo mi matrimonio".

Antes de comenzar su carrera en la política, Barack Obama incursionó como escritor. En 1995, publicó 'Dreams From My Father', que en 2004 se reeditó con gran éxito, cuando él ya era senador por Ilinois.

Dos años más tarde escribió 'The Audacity of Hope', una obra que tocaba temas personales y la vez de inspiración cívica para los estadounidenses que anhelaban recuperar la esperanza.

No te pierdas:


Con románticos mensajes Michelle y Barack Obama celebraron su 28 aniversario

Michelle Obama habla de la honestidad y corazón de su esposo, Barack Obama

En video: Michelle y Barack Obama compraron la lujosa casa que tanto querían