IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama recuerda que su matrimonio con Michelle casi termina por la presidencia

Asumir la presidencia le generó algunos problemas a Barack Obama, y uno de los mas graves fue en su matrimonio con Michelle Obama.

Cuando Barack Obama tomó el mandato de Estados Unidos, se convirtió, junto con su esposa Michelle, en una de las parejas presidenciales más queridas y más populares en la historia de ese país.

Sin embargo, haber asumido la presidencia también le generó algunos problemas al exmandatario, y uno de los mas graves fue precisamente en su relación con la madre de sus hijas.

Y es que hubo un momento en que casi se separaron durante su carrera presidencial, tal como Barack Obama lo revela en sus memorias, 'A Promised Land'. En ellas recuerda cómo su matrimonio empeoró cuando le dijo a Michelle que quería postularse para presidente. 

En el libro, Barack escribió sobre cómo se sentó emocionado con su esposa para contarle sus planes presidenciales, pero en lugar de alegría, recordó que Michelle se encerró en una habitación y se negó a hablar con él.

"Ella me miró fijamente y se levantó del sofá. 'Dios, Barack ... ¿Cuándo será suficiente?", escribió. "Antes de que pudiera contestar, se fue al dormitorio y cerró la puerta", agrega.

Además, señaló que su relación tampoco mejoró cuando fue elegido como el 44º presidente de los Estados Unidos. Barack describió un "trasfondo de tensión en Michelle, sutil pero constante" y una "soledad" con su esposa que le preocupaba si se desenamoraban.

"Había noches en las que, acostado junto a Michelle en la oscuridad, pensaba en esos días en que todo entre nosotros se sentía más ligero, cuando su sonrisa era más constante y nuestro amor menos agobiado", escribió. "Y mi corazón se apretó repentinamente al pensar que esos días podrían no regresar".

En una entrevista con 'People', Barack explicó que Michelle era "menos optimista" sobre su carrera política que él, que es lo que los llevó a sus problemas matrimoniales. 

"Esa fue la verdad de nuestro tiempo en la Casa Blanca... Michelle creía mucho en el trabajo que hacía, pero era menos optimista sobre lo que podía hacer. Es más escéptica sobre la política y más consciente de los sacrificios a la familia", declaró en la entrevista.

"Durante el tiempo que estuvimos allí, Michelle sintió esta tensión subyacente. La presión, el estrés, de tener que hacer todo bien, de estar 'activo' en todo momento", añadió.

El expresidente también reveló que su pareja a menudo no expresaba sus preocupaciones sobre su relación, debido a la ocupada carrera de su esposo. "Hubo momentos en los que creo que ella estaba frustrada, triste o enojada, pero sabía que tenía que preocuparme por Afganistán o la crisis financiera", dijo.

Al final, Barack revela que lo que salvó su matrimonio fue cuando dejaron la Casa Blanca en 2017, y le cedieron el puesto a Donald Trump y Melania Trump.

"Fue como una gran exhalación justo después de que dejamos la oficina... Me tomó un tiempo hablar sobre cómo se había sentido", dijo Obama. 

Obama también le dijo a 'People', "Creo que salimos de todo. Hubo grandes alegrías en la Casa Blanca. Nunca hubo un momento en el que no reconozcamos el extraordinario privilegio que era estar allí. Lo más importante es que nuestros hijos salieron intactos y son mujeres jóvenes maravillosas, amables, reflexivas, creativas y sin derechos. Así que es un gran suspiro de alivio".

En cuanto a la relación de él y Michelle en la actualidad, comentó que su esposa "ha estado más relajada y más alegre desde que dejamos el cargo. Eso nos permitió disfrutar del profundo amor que viene con un matrimonio tan largo. Pero también volver a ser amigos".

NO TE PIERDAS: 

Barack Obama reveló su playlist de temas memorables con la música latina presente.

Con románticos mensajes Michelle y Barack Obama celebraron su 28 aniversario.

EN VIDEO: Michelle y Barack Obama compraron la lujosa casa que tanto querían.