IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bad Bunny ayuda en la compra de una casa para sobreviviente del tiroteo de Uvalde

Bad Bunny, Wisin y Yandel se unieron para comprar una nueva casa a Mayah Zamora, pues su anterior hogar estaba cerca del domicilio del atacante.

Bad Bunny, quien arremetió contra el machismo en la industria musical y ha defendido a las mujeres en múltiples ocasiones, se ha ganado los aplausos del público con sus recientes acciones, pues ayudó en la compra de una casa para una niña de 10 años, quien es sobreviviente del tiroteo de Uvalde.

El pasado 24 de mayo, la Escuela Primaria Robb, localizada en Uvalde, Texas, vivió un hecho violento que dio la vuelta al mundo y tocó el corazón de figuras públicas, pues un joven de 18 años, identificado como Salvador Rolando Ramos, ingresó al plantel y asesinó a 21 personas, 19 niños y dos maestras.

Famosos reaccionaron a la masacre y enviaron sus respectivas condolencias a las familias afectadas, en tanto, meses después Bad Bunny invitó a los seres cercanos de las víctimas de Uvalde a su concierto de San Antonio.

Sin embargo, no ha sido lo único, ya que ahora ayudó a una niña de 10 años, sobreviviente del tiroteo, a conseguir una nueva casa para ella y su familia, según lo reportó ‘E! News’. Tanto él como Wisin y Yandel apoyaron en la recaudación de fondos, dio a conocer la Fundación de la Familia Correa en una publicación de Instagram del pasado 24 de agosto.

De acuerdo con ‘MLB.com’, la niña sobreviviente, identificada como Mayah Zamora, se enteró durante su estadía de 66 días en el hospital que su antigua casa se encontraba a solo unas cuantas cuadras del domicilio del atacante.

Aunque este murió el mismo día que perpetuó la masacre, Mayah no se sentía del todo segura para regresar a lo que antes había sido su hogar, así que recibió apoyo de dicha fundación para comenzar con una recaudación de fondos y conseguir un nuevo techo en el que ella se sintiera tranquila después de lo que vivió en su salón de clases.

La noticia llegó hasta los oídos de los ya mencionados reggaetoneros, así que decidieron aportar su granito de arena y fue a finales de agosto cuando se informó que se había logrado juntar una suma considerable de dinero para comprar una nueva casa a la niña sobreviviente que vio morir a sus compañeros de escuela.

“Hemos obtenido los fondos para construir un nuevo hogar para Mayah y su familia en un lugar donde se sienta segura y cómoda”, decía la publicación de Instagram en el que se le vio a la niña sonriente. “Esperamos que esta sea una oportunidad para que Mayah y su familia reconstruyan sus vidas, creen nuevos recuerdos y miren hacia un futuro brillante“, finalizó el mensaje.

Pero, en este mismo escrito se agradeció a Bad Bunny y a su Good Bunny Foundation, junto a Wisin y Yandel, por sus “generosas donaciones”. Asimismo, Bad Bunny quiso que la niña disfrutara de una noche única y la invitó, junto con su familia, a un concierto que dio en Dallas, Texas, donde cenaron antes del espectáculo y fue consentida con mercancía firmada por él. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Bad Bunny hace un cover de ‘Sálvame’ y hasta Anahí reaccionó