IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue el primer mensaje de Britney Spears al saber que finalmente será libre

Finalmente Jamie Spears aceptó renunciar a la tutela de Britney Spears, por lo que la cantante recuperará su libertad. ¿Qué significa esto?

Este jueves la cantante Britney Spears, quien anteriormente aseguró que quería denunciar a su papá, recibió una de las mejores noticias de su vida, luego de que Jamie Spears aceptara renunciar a la tutela de la intérprete.

A través de su representante legal, Jamie aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de Britney, y explicó que quiere trabajar con el tribunal y Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la artista, en una transición ordenada con el próximo tutor.

Tras darse a conocer esta noticia, los millones de fans de la cantante esperaban su reacción, y esta finalmente llegó a través de las redes sociales.

Britney Spears compartió en su cuenta de Instagram la pintura de una mujer que aparece de espaldas, en cuyo cabello luce diversos adornos florales, así como una mariposa volando a la altura de su hombro, lo que podría significar la sensación de libertad que tanto anhelaba.

Aunque la intérprete no colocó ninguna leyenda junto al post, este se hizo viral rápidamente, y hasta el momento acumula más de 680,000 likes y supera los 26,000 comentarios, en donde sus fans celebran el hecho de que Jamie haya declinado a la tutela.

"Estoy tan feliz por ti, eres una reina", "Todo está saliendo a tu favor. Finalmente, después de todos estos años. Te amamos y estamos contigo", "Hoy fue un gran día, la libertad se acerca", y "Más fuerte que ayer", son algunos de los mensajes que se pueden leer junto a la publicación.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, Britney habló ante la corte de Los Ángeles para oponerse a la custodia que ejercía su padre, Jamie Spears, sobre ella desde hace 13 años. 

Durante alrededor de 20 minutos, la intérprete testificó de forma virtual y se dirigió a la jueza, Brenda Penny, a quien le afirmó que ya no quiere ser esclava de nadie e incluso destacó que le gustaría demandar a su familia por el abuso del que ha sido víctima.

Algunas semanas después sus palabras surtieron efecto, y Jamie señaló, por medio de su abogado, que una pelea pública con su hija no está en su mejor interés, por lo que aceptó renunciar a la tutela.

"Incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador", señalan los documentos entregados a la Corte Superior de Los Ángeles.

Pese a esta decisión, Jamie insistió en que siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente, agregando que no dejará de buscar cuidar los intereses de su hija.

Por último, recalcó que "salvó" a su hija después de haber entrado en crisis y necesitar ayuda desesperadamente, asegurando que nunca obligó a Britney a nada, ni siquiera a actuar en un show.

Getty Images

"No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla", añadió el defensor.

La riqueza de la cantante Britney Spears asciende a 60 millones de dólares, los cuales estaban a cargo de su padre, y aunque él ya no será el responsable de velar por el patrimonio de su hija, esto no quiere decir que la tutela se anule, pues esta función sería delegada a otra persona, y antes tendrá que completarse una serie procedimientos, como una revisión de las cuentas de Britney

Si se hace efectiva la retirada del padre, aún permanecerá involucrada la abogada Jody Montgomery como tutora de sus aspectos médicos, un papel que ejerce desde 2019.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

¿Cuánto ha ganado el papá de Britney Spears siendo el tutor legal de la cantante?

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, se posiciona sobre la tutela de la cantante.

EN VIDEO: Britney Spears celebra su cumpleaños junto su novio Sam Asghari.