IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es la vida de Antonio de la Rúa, quien fue pareja de Shakira durante una década

En la primera década del milenio, Shakira y Antonio de la Rúa vivían un romance de ensueño, sin embargo, terminaron, con varias demandas de por medio.

En el año 2000, la cantante Shakira, quien recientemente sostuvo una 'guerra' de selfies con su actual pareja, Gerard Piqué, comenzó una relación con Antonio de la Rúa, abogado e hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. Para el 2009, la pareja ya tenía planes para realizar su boda, sin embargo, al año siguiente, la colombiana anunció que se separaban.

De la Rúa siempre fue un personaje muy polémico, pues fungió como uno de los jefes de campaña de su padre a la presidencia y luego fue uno de sus asesores cuando llegó a la Casa Rosada. Durante el mandato de Fernando de la Rúa estalló un gran descontento social, por lo cual presentó su renuncia el 20 de diciembre de 2001, cuando solo llevaba la mitad de su mandato.

Fernando y la cantante colombiana se conocieron en el 2000, cuando ella visitó Buenos Aires para una presentación. Ambos coincidieron en una cena y desde ese momento se convirtieron en inseparables, incluso cuando la crisis política se desató en Argentina.

Getty Images

De la Rúa se convirtió en el representante de su pareja, algo que a ella la tenía muy feliz. Una muestra de ese momento, es la canción 'Día de enero', del disco 'Fijación Oral vol.1', que Shakira le dedicó, en donde cuenta que ella, con su amor, lo ayudó en sus malos momentos.

La relación, aparentemente, marchaba de maravilla. Durante una entrevista que la artista dio en 2009, le preguntaron sobre su boda, a lo que ella respondió, "No se necesitan papeles para eso".

Mira también: Shakira hizo un divertido baile con su nueva canción 'Don’t Wait Up'

 En 2010, varios medios de comunicación reportaron que existía un distanciamiento entre ellos y más tarde, ella lo hizo oficial con un comunicado en el que aclaraban que su separación era temporal, aunque cuando se volvieron a encontrar fue en los tribunales.

"Desde agosto de 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto. Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", se leía en el mensaje firmado por Shakira y Antonio.

¿Qué pasó con Antonio de la Rúa?

Tras la separación, supuestamente amistosa, en el 2012 Antonio de la Rúa demandó a Shakira por 250 millones de dólares, alegando que por ella había abandonado su carrera como publicista, que tenían varios contratos pendientes, además de que pediría una compensación económica por el tiempo que manejó su carrera.

Antonio también quería el 18 % de las ganancias de la cantante, pues dijo que él fue una pieza importante en las negociaciones con el contrato millonario que ella firmó con Live Nation.

Las demandas de De la Rúa no fueron fructíferas, pues perdió casi todas; la más grande derrota fue una en la que pedía acceso a la cuenta bancaria de Shakira, pero la petición fue rechazada y se le obligó a pagar una indemnización a su expareja por los gastos realizados en su representación legal.

Pasó el tiempo y Antonio de la Rúa superó a Shakira, dejó su carrera como publicista y ahora se dedica al mundo hotelero. Según la edición argentina de la revista 'Gente' es propietario de dos hoteles en Tulum, en Quintana Roo, México, y es dueño de Bonds Cay en las Bahamas.

En cuanto a su vida amorosa, Antonio cayó rendido ante otra colombiana, Daniela Ramos, quien fue Miss Mundo Colombia, y con quien tuvo dos hijos, Zulú, que nació en 2013, y Mael, que llegó al mundo en 2016. En 2018, Antonio y Daniela se separaron.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

 Piqué muestra que su relación con los dos hijos que tiene con Shakira es épica

Shakira protagonizó su primera portada para 'Vogue' y reveló que no está satisfecha

EN VIDEO: Esta es la razón por la que Shakira enfrentaría juicio por evasión fiscal en España