IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ariana DeBose ganó un Oscar y celebró sus raíces afrolatinas

Ariana DeBose tiene ascendencia afropuertorriqueña, y eso lo abraza con mucho orgullo. Mira lo que dijo la estrella de 'West Side Story' en los Oscars 2022.

Ariana DeBose se enorgullece de representar a la comunidad afrolatina, y este domingo 27 de marzo, cuando subió al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles, California, a recibir su premio Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en 'West Side Story', volvió a dejarlo en claro.

Ariana DeBose, de 31 años, ha labrado su profesión como actriz, cantante y bailarina con mucho trabajo duro en teatro musical, cine y televisión, y en la entrega de los Oscars 2022 se convirtió en una de las artistas latinx que brillaron en grande, pues se llevó a casa una de las estatuillas más importantes de la noche.

Ariana DeBose con su premio Oscar en la sala de prensa de los Academy Awards 2022.
Ariana DeBose con su premio Oscar en la sala de prensa de los Academy Awards 2022.Getty Images

Visiblemente conmovida por el reconocimiento que le entregó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ariana dio un discurso que a muchos les tocó el corazón.

"Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer de color queer, abiertamente queer y afrolatina, que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar", comenzó diciendo la estrella del filme dirigido por Steven Spielberg.

Gracias a su interpretación de Anita en esta nueva versión del clásico musical, papel que antes encarnó la legendaria Rita Moreno, DeBose hizo historia como la primera actriz afrolatina abiertamente queer en ganar un Oscar.

"La inspiración divina que es Rita Moreno: me estás mirando en este momento, y estoy muy agradecida de que Anita haya allanado el camino para muchas Anitas como yo, y te quiero mucho", le dijo a la puertorriqueña de 90 años.

Haciendo referencia a la exitosa canción del musical, agregó: "A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, o alguna vez se haya encontrado viviendo en los espacios grises, le aseguro que de hecho hay un lugar para nosotros".

"Ahora ven por qué Anita dice ‘Quiero estar en Estados Unidos’, porque incluso en este hastiado mundo en el que vivimos, los sueños se hacen realidad, y eso es algo realmente alentador en este momento”, dijo DeBose.

"Si me tomara el tiempo para agradecer a cada persona hermosa que me ha traído hasta este escenario, estarían sentados aquí hasta los próximos Oscars, así que no voy a hacer eso. Pero permítanme decir que ha sido el verano de mi vida, y me siento muy privilegiada y agradecida de haberlo pasado con todos ustedes”, admitió Ariana, pues también ganó como mejor actriz de reparto en los BAFTAs, los Golden Globes, los SAGs y los Critics’ Choice Awards.

DeBose, quien lució espectacular con su diseño rojo Valentino Couture en la alfombra roja de los Oscars 2022, llegó a la gran gala del cine en compañía de su madre, Gina DeBose, una maestra de la Wakefield Middle School, ubicada en Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

"Voy a terminar esto y hablar sobre mi familia. [Sobre] Mi madre, que está aquí esta noche", agregó la famosa, conteniendo el llanto, y provocando que también las lágrimas rodaran por el rostro de la mujer que le dio la vida. "Mamá, te amo con todo mi corazón y esto es tanto tuyo como mío".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Oscars 2022: Mira la lista completa de ganadores

Will Smith, tras dar cachetada de Chris Rock, dio mensaje de amor, al recibir su Oscar

Salma Hayek explicó su ausencia en los Oscars 2022