IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anitta fue diagnosticada con cáncer en 2022, creyó que moriría

En plena gira por Europa Anitta comenzó a sentirse mal, acudió al hospital varias veces. Por meses no supieron qué padecía, incluso su pronóstico no fue bueno.

A inicios de marzo, Anitta dio a conocer que dejaría momentáneamente los escenarios, al darle prioridad a su rol como actriz. Este 2023, ha sido un año sumamente movido para la brasileña.

Aunque la sudamericana, por lo general, se le ve de buen humor, así como también sonriente, sorprendió a todos con unas revelaciones sobre un momento de adversidad que vivió en 2022 que la puso seria.

En una conferencia de prensa, durante su más reciente visita a México, la intérprete de ‘Envolver’ abrió su corazón para decir que a pesar de la fama y los reflectores tuvo que compaginar sus actividades profesionales con constantes visitas al hospital.

Anitta es vista en Nueva York.
Anitta es vista en Nueva York.Getty Images

Por varios meses, la estrella de la música urbana no supo qué le estaba ocurriendo, situación que le generó angustia. En tanto, el personal médico que la atendió trabajó arduamente para que le dieran un diagnóstico y solución a su padecimiento.

A partir de esta situación, Anitta compartió cómo vivió esta experiencia adversa y desafiante. Sin importar los momentos tan complicados, explicó que aprendió importantes lecciones en dicho periodo.

“Caí gravemente enferma y no pudieron determinar la causa”, compartió. La eventualidad de salud coincidió con la composición e inicio de producción de su álbum ‘Funk Generation: A Favela Love Story', que fue lanzado hace unos días y que poco a poco se ha ido colocando en el gusto del público.  

“Me sometí a pruebas de cáncer, pasé cinco meses en el hospital, tuve que dejar de trabajar y no pude aprovechar plenamente el éxito que me había brindado ‘Envolver’ debido a mi grave enfermedad”, explicó.

La artista, de 30 años, añadió que se encontraba de gira por Europa, ahí comenzaron los cinco meses más difíciles que ha enfrentado en vida. Incluso, en ese lapso escuchó que no podría mejorar y que no habría un final feliz para ella, “durante ese tiempo, escuché que tal vez no lo lograría, que mi vida pendía de un hilo”, comentó.

A pesar de que los pronósticos no eran alentadores, desde la cama de un hospital, la brasileña decidió que no era momento de rendirse, pues consideró que no estaba decidida a abandonar el proyecto de cumplir con sus sueños. Desde ahí comenzó a trabajar en ‘Funk Generation: A Favela Love Story’.

Anitta añadió que se sometió a múltiples estudios, para descartar o confirmar si tenía cáncer, pero mientras se resolvía el diagnóstico, se acercó a un guía espiritual para someterse a tratamientos naturales y lograr una mejora. Un mes después de dicha acción regresó al hospital para practicarse nuevos estudios.

“Me realizaron la prueba una vez más y, afortunadamente, el elevado indicador de cáncer había disminuido. Estaba dando señales de mejoría”, expresó. A partir de lo ocurrido, la cantante comenzó a cambiar la perspectiva de su música y de la forma de componer letras, por lo que buscó hacer algo más profundo.

“Pensé, ‘no sé sobre qué voy a cantar’, porque antes salía de fiesta, [tenía] una vida loca, alcohol y quién sabe qué más”, confesó. “Entonces, pensé en hacer una canción sobre cómo solía ser un desastre y ahora ya no. Así nació la canción ‘Used to Be’”, explicó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Anitta habló de todos los detalles de su nuevo sencillo ‘Girl From Rio’