IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anitta admite que no quería convertirse en una broma para su país

Para alcanzar la fama internacional, Anitta se arriesgó y volvió a empezar de ceros, fuera de Brasil. "Sabía que si fallaba, todos en mi país se reirían de mí", contó en una entrevista.

Anitta, quien en abril pasado brilló con su actuación en el Festival Coachella 2022, platicó con la revista 'Billboard' acerca de lo duro que ha trabajado para llegar hasta donde está, y confesó que tenía miedo de abandonar el terreno conocido, en su natal Brasil, pues un paso en falso podría haberle representado convertirse en la burla de su país.

Si bien la artista de 29 años lleva ya un tiempo pisando grandes escenarios en Estados Unidos, como el día en el que presentó su canción ‘Boys Don’t Cry’ en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, antes de aventurarse a dar el paso internacional, sintió nervios.

“Ser una artista internacional no solo se trata de ser famosa a donde quiera que vayas, porque el mundo es muy grande”, le dijo Anitta a la publicación que, en su edición de mayo, la tiene en portada. “Se trata de poder impactar áreas culturalmente diferentes al mismo tiempo”, añadió la intérprete de ‘Envolver’.

La originaria de Río de Janeiro comenzó a abrirse paso en la música alrededor de 2009, cuando tenía 16 años y publicaba en YouTube videos caseros en los que aparecía cantando y bailando. En el 2010 logró firmar un contrato discográfico lanzar su primera canción en la radio, y con mucho esfuerzo, se convirtió en una gran estrella local.

Por eso, cuando en el 2015 le contó a su hermano mayor, Renan Machado (quien junto con ella administra su carrera en Brasil), que quería dar el salto internacional, él se sorprendió de gran manera.

"¿Por qué? Tendrás que empezar desde abajo y hacer toda la mie&$@ que estabas haciendo hace seis años. Ya ni siquiera tienes esa energía", le dijo Renan, según recordó Anitta en su charla con ‘Billboard’.

"Y le dije que eso era lo que quería, aunque estaba muy asustada", confesó la estrella, cuyo nombre de nacimiento es Larissa de Macedo Machado.

El mayor miedo de Anitta

Entre más arriba se está, más puede doler la caída. Y eso es algo que Anitta tenía muy presente antes de cruzar fronteras.

“[Dar el paso internacional] significaba que abandonaría todo lo que había hecho”, le explicó la cantante al medio citado. “Sabía que si fallaba, todos en mi país se reirían de mí. Eso es lo que les pasa a todos los que intentan y fallan”.

No quería convertirme en una broma. Quería que las cosas ocurrieran de verdad".

Anitta en entrevista con 'billboard'

Salir del país sudamericano que la vio florecer como artista no iba a ser sencillo, y su hermano no era el único que se lo decía.

“Muchos ejecutivos de sellos discográficos me dijeron que era imposible tener una carrera internacional siendo brasileña, y no estaban siendo malos —simplemente no habían visto que alguien lo hubiera hecho recientemente”, contó Anitta. “Yo estaba como, ‘No lo sé, no hay nada ‘imposible’ para mí”.

Con su sueño bien abrazado y confianza en sí misma, decidió emprender su nuevo viaje. "Entendí que había que arriesgar toda mi carrera y había que tener cojones para seguir insistiendo. No es fácil ni rápido, especialmente cuando ya estás acostumbrado a que te traten como una estrella en un país y luego vas a otro mercado y te tratan como a un don nadie", admitió la cantante que a principios de mayo lució de lo más sexy en el after-party de la MET Gala 2022.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Anitta confesó que ha salido con varios cantantes: “He estado con la industria entera”

Lyn May afirma que Anitta tiene el trasero aguado y dice que ella y Becky G le copian

Anitta tuvo un penoso y sucio incidente cuando conoció a Madonna