IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Angelina Jolie finalmente se unió a Instagram, y lo hizo con un poderoso mensaje

En su primera publicación, Angelina Jolie compartió un poderoso mensaje sobre lo que ocurre en Afganistán, y obtuvo una increíble respuesta.

Después de varios años de resistirse a Instagram, la actriz Angelina Jolie finalmente decidió abrir una cuenta en esa plataforma, y aunque muchos pensarían que su debut sería con una selfie, en realidad su primer post fue la imagen de una carta escrita por una mujer afgana.

Junto a la publicación, la estrella de Hollywood compartió un poderoso mensaje sobre lo que ocurre en Afganistán, y obtuvo una increíble respuesta.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias, y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", comenzó escribiendo la artista de 46 años.

"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se apoderaron de su país", continuó la ex de Brad Pitt.

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella", añadió en la publicación.

"Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí", fue como culminó su mensaje la actriz, quien recibió más de 231,000 likes en su primer post, así como más de 16,000 comentarios.

Al respecto, una fuente cercana a Jolie le dijo al sitio 'Entertainment Tonight' que ella se sintió obligada a unirse en un momento en el que las mujeres y los jóvenes en Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse.

"Desde su punto de vista, si ella es capaz de ser una parte del esfuerzo por amplificar sus voces, entonces sintió que era razón suficiente para unirse y usar esta plataforma", agregó dicha fuente.

Getty Images

La crisis en Afganistán tras el avance talibán ha cobrado cada vez mayor importancia en todos los medios y las redes sociales. Es por ello que múltiples celebridades han utilizado sus plataformas para denunciar los actos que se están cometiendo, y Angelina Jolie es una de ellas. 

Aunque en pocas horas logró acumular más de 1.8 millones de seguidores en Instagram, parece que, en vez de compartir detalles de su vida diaria, la artista utilizará su perfil para centrarse en las problemáticas que ocurren alrededor del mundo.

Como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la actriz ha prestado su voz a varios esfuerzos humanitarios a lo largo de los años, incluida la concienciación sobre la violencia doméstica y el empoderamiento de las mujeres desatendidas, además de salvar a las abejas.

En julio de este año, la estrella de cine y filántropa se puso un traje protector de apicultor para celebrar a las graduadas de su proyecto 'Women for Bees', que eran mujeres elegidas de diferentes áreas, y pasaron por un curso de aprendizaje acelerado de 30 días, en el Observatoire Français d'Apidologie, en Francia.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Angelina Jolie visitó un país debilitado por la guerra.

Angelina Jolie escribió una fuerte reflexión sobre su mamá y el cáncer.

EN VIDEO: Angelina Jolie vivió unas divertidas vacaciones en Europa.