IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Andrea Meza recordó el terror que vivió al ser acosada por un sujeto en un gimnasio

La reina de belleza mexicana, Andrea Meza, habló por primera vez sobre este lamentable episodio que sufrió en un gimnasio.

Andrea Meza, ganadora de la edición 69 de Miss Universo, ha demostrado en varias ocasiones que es una ferviente luchadora de los derechos de las mujeres y, uno de sus motivos, es que ella misma fue víctima de acoso en el pasado.

Durante una entrevista para el programa 'Suelta la Sopa', la reina de belleza mexicana habló por primera vez sobre este lamentable episodio que sufrió en un gimnasio.

"Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta de la situación hasta dos semanas después", recordó Andrea Meza, quien ya ha demostrado su talento como cantante.

"Ya eran las nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca y me siguió. Sentí que alguien venía atrás de mí, me llama por mi nombre; yo volteo y no identifico a la persona", relató angustiada la joven nacida en Chihuahua.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores, pero Andrea manifestó el terror que llegó a tener al sentirse sola y asediada por una persona desconocida. "Sentí una violación de mi intimidad, de mi espacio personal", declaró.

Esta experiencia le ayudó a crear conciencia ante la ola de feminicidios que viven decenas de países, incluido México, y por ello decidió alzar la voz para terminar con la violencia de género.

Una de sus acciones fue unirse a la campaña 'Rechazar el acoso callejero también es sana distancia' desde que fue elegida como Mexicana Universal, pues desea apoyar a otras mujeres que son víctimas de cualquier tipo de acoso.

En una de sus publicaciones en las redes sociales, Andrea Meza se manifestó en contra del acoso callejero y reveló algunos datos alarmantes.

¿Sabías qué... En el 2009 el estado mexicano fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a los feminicidios sucedidos en Ciudad Juárez? Sentencia conocida como 'Campo Algodonero", escribió junto a una foto que forma parte de la campaña.

"Y ¿sabías que, para muchas mujeres el centro de Ciudad Juárez es percibido como peligroso debido a la historia de desaparición y feminicidio asociada a este espacio?", agregó.

"El acoso callejero va más allá de un simple 'piropo' o mirada incómoda. Las mujeres merecemos circular por nuestra ciudad y sentirnos libres y seguras. Rechazar el acoso callejero también es Sana Distancia", fue como culminó su mensaje.

La joven de 27 años señaló que se visualiza como una líder de opinión en temas de género, no solo con el propósito de crear conciencia, sino también de producir un cambio.

Sin duda alguna, Andrea Meza es uno de los personajes públicos que han demostrado su apoyo a los derechos de las mujeres, y nos demuestra, una vez más, por qué es acreedora de la corona de Miss Universo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Andrea Meza, Miss Universo 69ª edición, sorprende al cantar 'México lindo y querido'.

EN VIDEO: Andrea Meza y Carlos Adyan disfrutaron juntos de una tarde en Nueva York.