IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ana de Armas lloró cuando se vio personificada por primera vez como Marilyn Monroe

La cantante dio una entrevista en donde habló de sus sentimientos al darle vida a Marilyn Monroe; además recordó cómo ha sido su ascenso a la fama.

Ana de Armas, quien rompió en llanto luego de ser ovacionada por ‘Blonde’, dio una entrevista a ‘Today’ en donde habló de la cinta en la que interpreta a Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson, y que le ha valido halagos y críticas por su acento.

Durante la charla la actriz cubana fue cuestionada sobre cómo se preparó para el papel, a lo que contestó, “Fue un proceso lento para descubrir quién era no solo la estrella de cine, sino quién era Norma”.

“No sabía mucho sobre ella”, admitió De Armas y agregó, “Soy cubana. Tal vez vi algunas películas de ella, así que todo fue un gran descubrimiento”.

Ana de Armas en la premier de ‘Blonde’ en California
Ana de Armas en la premier de ‘Blonde’ en CaliforniaGetty Images

Ana comentó que la cinta, que está basada en la novela homónima Joyce Carol Oates, examina la “percepción que tenemos del éxito, la fama y el glamour”, y añadió, “Siento que la película muestra el otro lado de eso y el precio que pagas por eso. La gente quería a Marilyn, querían ese producto. Tenía que seguir entregando eso porque, de lo contrario, no era nada. Ella no era nada más. No se la consideraba otra cosa”.

La actriz también recordó lo que sucedió la primera vez que se vio caracterizada como Monroe, “Todos en la habitación comenzamos a llorar, te lo aseguro. Fue muy emotivo. Se sentía como si ella hubiera vuelto”.

De Armas dijo que grabar durante nueve semanas fue agotador y comentó que palideció en comparación con la vida real de Marilyn, “Simplemente no puedo imaginar cómo fue ser ella durante 36 años”.

Durante la conversación también explicó que ella sintió que su camino hacia el estrellato fue muy lento y recordó que para ir a la escuela de arte dramático cuando tenía 14 años, en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, hacía autostop y bromeó, “Era más rápido que tomar el autobús”.

Su carrera comenzó cuando protagonizó la cinta ‘Una rosa de Francia’ en la que se muestra la historia de una pareja que intenta huir de Cuba rumbo a Nueva York, luego se mudó a España cuando cumplió 18 años y finalmente se cambió a vivir a Los Ángeles, en 2014 en donde aprendió inglés de forma fonética.

En Hollywood comenzó su carrera en la cinta ‘Knock Knock’ al lado de Keanu Reeves a la que le siguieron papeles en ‘War Dogs’, ‘Blade Runner 2049’ y ‘Knives Out’, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en un Musical o Comedia.

Sobres su rol de la enfermera Marta Cabrera en el filme dirigido por Rian Johnson comentó que en un principio no lo aceptó ya que se encontraba en la mitad de otra filmación además de que no le llamaba la atención interpretar a una enfermera, aunque todo cambió cuando leyó el guion.  

Finalmente dijo que uno de sus excompañeros del Teatro Nacional de Cuba hizo algo que le recordó sus orígenes, “El otro día, un compañero de mi escuela de arte dramático, había publicado una foto y escribió algo así como: ‘Recuerdan a Ana, cuando estábamos todos juntos estudiando y soñando, ahora está por hacer lo imposible: está por interpretar a Marilyn Monroe en esta película y todos deberíamos estar muy orgullosos de ella’. Fue realmente hermoso. Me enorgullece hacerlos sentir orgullosos”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Ana de Armas confiesa que no imitó a Marilyn Monroe, sino que se enfocó en sus sentimientos