IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al Roker reveló que le diagnosticaron cáncer de próstata y se someterá a cirugía

El presentador de televisión Al Roker reveló que tiene un cáncer de próstata un poco peligroso, por lo que se someterá a una cirugía.
Al Roker
Getty Images

Durante la transmisión del programa 'Today', Al Roker anunció que fue diagnosticado con cáncer de próstata. El meteorólogo, de 66 años, agregó que se someterá a una cirugía la próxima semana para que le extirpen la próstata, pues el cáncer es un poco agresivo.

Roker dijo que quería compartir públicamente su batalla contra el cáncer de prostáta para crear conciencia sobre cómo afecta a uno de cada nueve hombres.

"Es una buena noticia y una mala noticia", dijo. "La buena noticia es que lo detectamos temprano. No es una buena noticia porque es un poco agresivo, así que me tomaré un tiempo libre para ocuparme de esto”, contó durante la transmisión.

"Esperaremos y con suerte en unas dos semanas estaré de regreso [en el programa]", señaló.

El médico del presentador de televisión, el Dr. Vincent Laudone, dijo que el cáncer de Roker, al parecer solo se encuentra en la próstata y no se ha propagado.

"Afortunadamente, su cáncer parece algo limitado o confinado a la próstata, pero debido a que es más agresivo, queríamos tratarlo, y después de discutir todas las diferentes opciones (cirugía, radiación, terapia focal), decidimos extirpar la próstata", aseguró el médico.

El cáncer se detectó durante un examen físico de rutina cuando su médico descubrió que tenía un antígeno prostático específico elevado (PSA), por sus siglas en inglés. En los resultados de sus análisis de sangre. Luego, al padre de tres hijos le hicieron una resonancia magnética y una biopsia que confirmó el cáncer el 29 de septiembre.

Al Roker
Getty Images

"Cuando comenzó, cerró la puerta y dijo, 'Siempre me gusta tener estas discusiones cara a cara", recordó Roker cuando le dijeron el diagnóstico. "Y yo estaba como, 'Uh oh. Bueno, eso no suena bien'. Escuchas la palabra cáncer y tu mente dice, ‘es el siguiente nivel, ¿sabes?".

Roker dijo que acudió solo a la cita con el médico, pero lamenta no haber ido con su esposa de 25 años, Deborah Roberts.

"Me siento mal, porque no le dije a Deborah que viniera conmigo", dijo. "En retrospectiva, desearía haberle dicho que viniera ... Estaba molesta. Y una vez que superó eso, el reportero en ella se hizo cargo. Y luego ha estado en todo desde entonces", añadió el padre de tres hijos.

El presentador de 66 años exhortó a otras personas en riesgo, especialmente a hombres de raza negra, a asegurarse de ver sus médicos y revisarse la próstata para detener un cáncer que es muy tratable si se detecta a tiempo.

"El problema para los afroestadounidenses es cualquier número de razones, desde genética hasta acceso a atención médica, así que queremos que esté disponible para todos y que la gente sepa que debe chequearse", señaló.

Roker también habló sobre regresar al trabajo después del diagnóstico y la sensación extraña de que sus compañeros de trabajo no vean nada diferente en él.

"Me miré en el espejo, no había nada exteriormente diferente. Pero sabía que había algo intrínseca, inherente, internamente diferente", recordó. "No quiero que la gente piense, 'Oh, pobre Al', porque voy a estar bien", aseguró.

NO TE PIERDAS:

Michael Rosenbaum, actor de "Smallville", confesó que padece cáncer

Criss Angel cuenta cómo su hijo ha luchado contra el cáncer durante la pandemia

EN VIDEO: Hombres famosos que sufrieron cáncer de mama: Mathew Knowles, Peter Criss y más