IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A 40 años de la boda de la princesa Diana y Charles, subastarán recuerdo comestible

Décadas después de la boda de la princesa Diana y Charles, se hará subasta de un peculiar recuerdo que se sirvió ese día, es dulce y delicioso.

El tiempo corre de prisa y este 29 de julio se cumplen 40 años de la boda real de la princesa Diana y el príncipe Charles de Reino Unido, pese a que el matrimonio no duró 'hasta que la muerte los separó', el enlace matrimonial sigue siendo recordado en el mundo entero y, recientemente, se reveló que se subastará un pedazo de pastel de aquel día, aunque suene difícil de creer.

Se ha dicho que la luna de miel de Lady Di fue tormentosa, pero, no cabe duda de que la fiesta que se celebró para festejar al en ese entonces nuevo matrimonio se trató de un evento de ensueño, de ahí que los invitados a la celebración atesoren con encono cualquiera de los recuerdos que de esa fecha tienen.

Tal es el caso de una rebanada de pastel que por cuatro décadas ha sido resguardada, la responsable de ello fue Moyra Smith, dama de la casa Clarance que atendía a la reina madre, ¿pero cómo una tarta puede seguir existiendo? Lo que sucede es que Smith preservó la cobertura de este delicioso pastel con papel film y esto lo ha salvado del paso del tiempo.

Gloucestershire's Dominic Winter Auctioneers

Y, ahora, ha sido dado a conocer que esta porción de pastel real será subastada a través de Gloucestershire's Dominic Winter. Al respecto de este peculiar objeto, el experto en subastas Chris Albuy, dijo a la 'BBC', "Parece que mantiene su buena condición, pero nosotros advertimos que no lo coman".

La subasta se llevará a cabo el próximo 11 de agosto y su autentidad ha sido comprobada. El peculiar recuerdo comestible fue guardado por la señora Smith no en su totalidad, y es que solo mantuvo la cobertura de esta deliciosa torta floral.

Además, Moyra dejó una instrucción a través del siguiente mensaje, "Manéjese con cuidado. Pastel de bodas del príncipe Charles y la princesa Diana", al cual agregó la fecha del 29 de julio de 1981. Cabe mencionar que, en 2008, el valioso trozo de pastel, después de fallecer Moyra Smith, fue vendido por su familia a un coleccionador.

MIRA TAMBIÉN: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza

La boda de Lady Di y Charles se efectúo en la catedral de Saint Paul, en Londres. La recepción fue fastuosa y se sirvieron 23 pasteles reales, de modo que la cobertura de rebanada que será subastada es el único testimonio que queda de aquellas tartas.

Cada uno de los pasteles de la boda de la princesa Diana, de cuya tiara nupcial se han dado a conocer nuevos detalles, tenían el escudo de armas de la casa real, la decoración fue hecha con colores dorado, rojo, azul y plateado.

Se espera que la subasta del pastel real, o bueno, de lo que de él queda, comience entre 300 y 500 libras esterlinas. Además, la persona que se haga con el ‘delicioso' motín también obtendrá el menú de aquel día y el programa de ceremonias.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: La princesa Diana se rió cuando el príncipe Charles le pidió matrimonio

'The Crown' lanza la primera foto del vestido de la princesa Diana, de frente, con tiara y velo

EN VIDEO: Harry y William se reúnen para honrar la memoria de la princesa Diana