IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alec Baldwin contradice el reporte del FBI y explica cómo el arma se accionó sola

El FBI mencionó que el arma estaba en excelentes condiciones y que no podía accionarse sin la manipulación de alguien. Alec Baldwin no se queda callado. 

La controversia con el actor Alec Baldwin y el arma accionada en el set de ‘Rust’ continúa sin aclaraciones y con más versiones que complican el caso. Ante esto, el actor contradijo el último reporte del FBI y explicó cómo el arma pudo accionarse sola.

El famoso de 63 años se vio involucrado en un lamentable accidente en octubre del 2021 cuando se encontraba grabando la cinta de ‘Rust’, pues le dieron un arma para trabajar, la cual se accionó hiriendo a Joel Souza, director de la película, y a Halyna Hutchins, quien perdió la vida por el disparo en el pecho.

Desde que ocurrió, Baldwin ha señalado que él no disparó el arma y que no sabía que estaba cargada, pues la persona que se la dio le dijo que era segura de usar para practicar las escenas que estaban por grabar. Incluso, su esposa, Hilaria Baldwin, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje sobre el hecho.

La investigación ha sido larga y, hasta el momento, no se ha dicho nada en concreto, no obstante, este martes salió una entrevista de Alec para el podcast ‘The Chrs Cuomo Project’, donde habló con el periodista Chris Cuomo sobre lo ocurrido hace casi dos años.

Entre sus declaraciones, la estrella hollywoodense rechazó el hecho de haber disparado intencionalmente y argumentó que el arma estaba defectuosa, lo que la llevó a accionarse por sí misma y sin la necesidad de que alguien la manipulara. Asimismo, explicó cómo pudo ocurrir y que “la única pregunta aquí es quién puso una bala real en el arma”.

En sus declaraciones dentro de esta entrevista, Baldwin comentó que él no jaló el gatillo del arma en cuestión, pero explicó que golpear en diferentes ocasiones el percutor trasero fue lo que hizo que esta se accionara sola.

El actor Alec Baldwin
El actor Alec BaldwinGetty Images

Lo anterior, lo comparó con una técnica que se llama ‘abanicar el arma’, la cual se utilizan en las películas del oeste, donde sí se tira del martillo hasta atrás sin haberlo bloqueado, entonces se puede disparar una bala “sin apretar el gatillo”.

Asimismo, Alec Baldwin comentó, “La persona responsable de la seguridad durante el rodaje dijo que el arma era segura y que podíamos estar tranquilos cuando me la entregó. (...) ¿Por qué dijo esto si no lo sabía o no lo había comprobado”.

Alec Baldwing
Alec BaldwingGetty Images

De acuerdo con 'ET', la entrevista fue grabada días antes de que se diera a conocer el informe forense del FBI durante el pasado fin de semana, en el que se menciona que el revólver de acción simple F.lli Pietta calibre .45 colt se encontraba en excelentes condiciones y que no pudo haberse disparado sin apretar el gatillo.

“El informe del FBI está siendo malinterpretado. El arma se disparó en la prueba solo una vez, sin tener que apretar el gatillo, cuando se retiró el percutor y el arma se rompió en dos lugares diferentes. El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba previa, incluso al apretar el gatillo, porque estaba en muy malas condiciones”, dijo Luke Nikas, uno de los abogados del actor luego de que se dio a conocer el informe del FBI. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Esto fue lo que dijo Halyna Hutchins antes de morir por disparo de Alec Baldwin en ‘Rust’

Hilaria Baldwin reveló el nombre que eligió para su misteriosa hija recién nacida