Famosos reaccionan a la muerte del estilista cubano Oribe Canales: JLo, Miley Cyrus y más

El cubano, a quien algunos llamaban "el rey del cabello", murió a los 62 años de edad, y a través de redes, varias celebs lo recuerdan con amor.

El cubano Oribe Canales falleció a los 62 años de edad, dejando una gran huella en el mundo del entretenimiento. Y es que, desde finales de los años 80, el estilista se dedicó a crear los mejores looks para modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelisa, e incluso más tarde tuvo la oportunidad de trabajar con otras estrellas como Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Rihanna y Lady Gaga.

Mira también: La primera Miss transgénero manda emotivo mensaje tras su paso por Miss Universo 2018

Tras su muerte, de la que todavía no se conocen las causas, varias famosas han salido a mostrarle sus respetos a través de redes sociales.

Una de ellas fue JLo, quien publicó en Instagram un álbum con varios recuerdos de las ocasiones en las que le tocó trabajar con Canales.

"Cuando tenía 16 estaba fascinada con la revista Vogue (...) y estaba obsesionada con el cabello de las supermodelos. Cuando veía una imagen que me encantaba me fijaba en quién lo había hecho y siempre se trataba de alguien llamado Oribe... 'Wow, ¡es increíble!', pensaba", contó la cantante, y luego reveló que, para la portada de su primer álbum, trabajó precisamente con el cubano.

"Pasé los siguientes 10 años con Oribe a mi lado en cada trabajo. Nos enamoramos el uno del otro. Viajamos por el mundo juntos", agregó Jennifer, y contó que fue precisamente el estilista una de las personas que la ayudaron a florecer en lo que es ahora. "Él me hizo amar el lado glamuroso de las cosas", aseguró Lopez, y dijo que el cubano era un verdadero artista que amaba hacer que las mujeres se sintieran sexis. "Gracias, dulce y hermoso hombre. Te extrañaré. Te amo mucho, Oribe... mucho", culminó.

Mira también: Golpean en el rostro a la mamá de Jennifer Lopez

La noticia de la muerte de Oribe se propagó este lunes por Internet, y de inmediato comenzaron a surgir tributos para quien dedicó más de 30 años de carrera a peinar a las celebridades, trabajando casi en todas las pasarelas de los diseñadores más reconocidos del mundo, como Versace, Chanel y Calvin Klein.

"Oribe — ¡se te extrañará! ¡Tu increíble talento, tu encanto y tu aspecto atractivo con su dosis de chico malo nos seguirá haciendo reír!", escribió a manera de despedida la supermodelo Cindy Crawford.

"Descansa en paz, Oribe Canales. Me siento muy agradecida de haber podido trabajar contigo y conocerte. El rey del cabello, el rey de Miami, la mejor sonrisa", escribió Emily Ratajkowski en Twitter.

"Mi corazón está en mil pequeños pedazos hoy... no puedo recuperar el aliento... Oh, cuánto te extrañaré, mi querido amigo", escribió Miley Cyrus. "Daría lo que fuera por poder decirte una vez más lo hermosa que me haces sentir... Te amo, Oribe. Y siempre lo haré", agregó la cantante en su mensaje en Instagram.

"Siempre tendré un lugar para ti en mi corazón, mi querido Oribe. Gracias por tu bondad. Te amamos", escribió la actriz española Penélope Cruz.

Oribe fue el encargado de peinar a Thalía en el día de su boda, y según contó la cantante, el estilista, a quien llamó "un genio de la industria", lo hizo con mucho "cuidado y cariño". Para despedirlo, la mexicana le dio las gracias y compartió un álbum de fotos en las que aparece con él.

La supermodelo estadounidense Carolyn Murphy compartió en su cuenta de Instagram una selfie que se tomó mientras Oribe la peinaba. Junto a ella, escribió, "Muy triste por no volver a ver tu sonrisa ni oír tu voz otra vez en esta vida... se te extrañará mucho. Espero que descanses en paz, te quiero".

William Norwich, exeditor de Vogue, compartió una foto en la que Oribe aparece al lado Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, y llamó al estilista "un pilar de la moda y la belleza mundial".

Mira también: Miguel Ángel Silvestre le dedicó un emotivo mensaje a su papá que acaba de fallecer

EN VIDEO: Kendall Jenner lidera la lista de las modelos mejor pagadas del 2018