IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos reaccionan a fallo de Corte Suprema a favor de comunidad LGBTQ+

La Corte Suprema decidió proteger a los empleados gay y trans de la discriminación. Ricky Martin, Ellen y más famosos celebraron el fallo.

Este lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que ningún empleado puede ser despedido por su orientación sexual o su identidad de género. De inmediato, celebridades como Ricky MartinBusy Philipps, Mandy Moore y Karlie Kloss, entre muchas otras, usaron sus redes sociales para manifestarse al respecto.

Esta acción fue calificada como "histórica" por Ellen DeGeneres, una mujer que cambió la televisión para la comunidad LGBTQ+.

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora de 62 años de edad compartió el anuncio que hizo la Human Rights Campaign, organización que siempre ha trabajo a favor de un mundo en el que las personas LGBTQ+ tengan garantizada la igualdad en el hogar, en el trabajo y en todas las comunidades.

Ricky Martin también expresó su gran alegría en Instagram, "La Corte Suprema de los Estados Unidos entregó una victoria histórica para los derechos #LGBTQ+, dictaminando que es ilegal ser despedido por orientación sexual o identidad de género".

 La actriz Mandy Moore, protagonista de la serie "This Is Us", también tuiteó al respecto, y escribió: "¡Estas son increíbles noticias! Un punto brillante en una época oscura".

Taylor Swift también corrió a su cuenta de Twitter para expresar su felicidad en torno a esta decisión. 

"¡Sí! ¡Gracias a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor y a todos los defensores que han luchado tanto por esto! Todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad, pero este es un hermoso paso hacia adelante", escribió la cantante de 30 años de edad.

El actor Wilson Cruz, quien mostró su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+ durante una reciente entrevista exclusiva con Latinx Now!, también usó Twitter para celebrar que los trabajadores gays y trans estén protegidos por la ley, en términos de discriminación laboral.

El actor Jesse Tyler Ferguson, de "Modern Family", retuiteó un post de su pareja, Justin Mikita, en el que el abogado expresó lo mucho que le emocionó recibir esta buena nueva en medio de un "aluvión interminable de malas noticias".

"Estoy llorando. Amo a las personas queer. Las amo. Amo ser gay. Amo marchar por mis hermanos y hermanas negros. Me encanta la idea de que algún día todos serán tratados con igual dignidad y respeto", escribió Mikita.

Cynthia Nixon, recordada por su papel de Miranda Hobbes en "Sex and the City", dijo que esto es una "enorme victoria para los derechos LGBTQ", y les agradeció a los líderees y litigantes trans que participaron en esta lucha.

"Esta es una noticia sorprendente y muy bienvenida. Es un cambio de juego", comentó el actor George Takei, famoso por su papel de Hikaru Sulu en el programa "Star Trek".

La supermodelo Karlie Kloss, de 27 años de edad, celebró que la Corte Suprema dictaminara que la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibió la discriminación de los empleados por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional, también proteja a los empleados LGBTQ de la discriminación en el lugar de trabajo.

La actriz Busy Philipps, de 40 años de edad, expresó con emoción: "¡Esta es legítimamente una gran noticia! ¡Gracias a Dios!".

Meghan McCain, coanfitriona de "The View", dijo que esta decisión debió darse hace mucho tiempo, pero celebró que por fin ocurriera algo tan grande.

Kerry Washington, de la serie "Scandal", retuiteó la noticia y llenó su publicación con emojis de corazón en todos los colores del arcoíris.

Jonathan Van Ness, estrella del show "Queer Eye", celebró con un emoji derramando lágrimas y con la bandera del orgullo gay.

NO TE PIERDAS: 

La hija de Gabrielle Union y Dwyane Wade se convirtió en reina en su cumpleaños

Entrevista Exclusiva: Joy Huerta celebra con orgullo el mes LGBTQ+ y cuenta su experiencia

EN VIDEO: Famosos gays que se convirtieron en unos padres maravillosos