El rapero Tekashi 6ix9ine podría enfrentar cadena perpetua por crimen organizado

Tekashi 6ix9ine, fue detenido por crimen organizado y otros cinco delitos. Podría enfrentar más de 32 años en prisión e incluso cadena perpetua.

El domingo por la noche Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, fue detenido en Nueva York por autoridades del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ (ATF). Está acusado de crimen organizado y otros cinco delitos, incluido robo armado, por lo que podría enfrentar más de 32 años en prisión e incluso ser condenado a cadena perpetua. 

Mira también: El rapero Tekashi69 está en el hospital después de ser secuestrado

De acuerdo con información de TMZ, gracias al esfuerzo conjunto de la ATF, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, el rapero estadounidense fue puesto a disposición de autoridades federales, acusado de participar con el grupo criminal Nine Trey Bloods en delitos de extorsión, así como de perpetrar un robo en abril, ordenar un tiroteo en Brooklyn y poseer ilegalmente un arma de fuego

Esta detención llega pocos días después de que Tekashi declarara en The Breakfast Club que sólo le temía a dos cosas: a Dios y al FBI

Mira también: El rapero Mac Miller murió por mezcla de drogas, revelan autoridades

El abogado de Hernández, Lance Lazzaro, solicitó el pago de una fianza de más de 750,000 dólares para que su cliente pudiera enfrentar el arresto en su domicilio, e incluso ofreció entregar su pasaporte para que no pudiera salir de Estados Unidos. Sin embargo, el juez negó la fianza, alegando que el rapero seguiría siendo un peligro incluso bajo las condiciones propuestas por Lazzaro, quien planea apelar la decisión del juez este martes. 


El cargo de robo podría significar una pena de siete años para el intérprete de BEBE, a dueto con Anuel AA, mientras que el crimen organizado es un delito federal con una pena que va de los 25 años a la cadena perpetua.

Foto: Getty Images

Mira también: Karol G y Anuel AA se dieron un apasionado beso en pleno show (VIDEO)

Entre la noche del domingo y el lunes también fueron detenidos sus excolaboradores “Crippy” Walter, “Ish” Buttler y “Mel Murda” Jones, así como su exmanager, “Shootie” Jordan, a quien Hernández había despedido la semana pasada, haciendo público el anuncio a través de su cuenta de Instagram

El nuevo arresto del rapero de ascendencia mexicana constituye una violación a la libertad condicional de cuatro años que otro juez le había impuesto por el caso de agresión sexual contra una menor, ya que una de las condiciones era precisamente que Takeshi no fuera arrestado durante ese periodo. Por ello, a su condena se le podrían sumar otros cuatro años en prisión. 

Al hacerse pública la detención, el Lights of the City Festival que tendrá lugar en Monterrey, México, el próximo 24 de noviembre, informó a través de su página de Facebook que la participación de 6ix9ine, quedaba cancelada. 

EN VIDEO: Bruno Mars, Michelle Rodriguez, Danny Trejo y más famosos que estuvieron en la cárcel