IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William y Kate Middleton viajan en vuelos comerciales

Mientras critican al príncipe Harry y a Meghan Markle por viajar en jet privado, captan al príncipe William y a Kate Middleton en un vuelo comercial.

Tan solo unos días después de que al príncipe Harry y a Meghan Markle les llovieran críticas por viajar en un jet privado, los paparazzi captaron al príncipe William y a Kate Middleton tomando un vuelo comercial rumbo a Escocia.

Los duques de Cambridge volaron de Norwich a Aberdeen en un avión de una aerolínea socia de FlyBe, el martes por la mañana, y de acuerdo con el Daily Mail, los hijos de la pareja —el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis—, así como la nana de los niños, Maria Teresa Turrion Borrallo, también iban con ellos.

Foto: Getty Images

Según los reportes, el hijo mayor de la princesa Diana iba cargando el equipaje de la familia, caminando al lado de sus dos primeros hijos, de 6 y 4 años, mientras que Kate iba detrás de ellos, con su bebé, de un añito de edad.

"Estuvimos encantados de recibir de nuevo al duque y a la duquesa de Cambridge y a su familia a bordo de uno de nuestros vuelos, esta vez, cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestro socio de franquicia Eastern Airways", le dijo un representante de FlyBe a E! News.

De acuerdo con el sito de reservaciones de FlyBe, el costo de un boleto de ida con la ruta que tomaron el príncipe y su esposa, puede comenzar alrededor de £73 —unos 89 dólares.

El contraste con los duques de Sussex

A principios de esta semana, el príncipe Harry y Meghan estuvieron en el ojo del huracán porque tomaron un avión privado para volar a Niza, junto con su hijo, Archie Harrison, para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Trascendió también que la familia Sussex viajó a Ibiza, y allá se hospedó en un resort de lujo, cuyas villas se rentan hasta en 140,000 dólares por semana.

El motivo de la escapada fue para celebrar el cumpleaños número 38 de Markle, quien nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. En primera instancia, los duques abordaron el jet privado en la casa de Elton John, en Francia, para de ahí dirigirse a la ciudad de Niza.

Rápidamente comenzaron a recibir críticas en redes sociales. Los argumentos de los usuarios fueron que ese tipo de aviones generan una gran cantidad de carbono, por lo que no encaja con la postura de protección al medio ambiente que mantienen Meghan y Harry. 

Foto: Getty Images

A raíz de los ataques, Elton John salió a la defensa del príncipe y de su esposa en un hilo de Twitter, en el que explicó que el avión no contaminó y señaló que la prensa está acosando a Harry tanto como lo hicieron con su madre, la princesa Diana.

"Estoy profundamente angustiado por la información maliciosa y distorsionada de la prensa sobre la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada", escribió el intérprete inglés. 

Luego habló del acoso de los periodistas, "La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la prematura muerte de Diana". 

También mencionó que él trató de ayudar a que Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieran unas vacaciones privadas y tranquilas, por lo que les brindaron un vuelo en jet privado. Y aclaró, "Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint". 

Finalmente pidió a la prensa que dejarán de acosar a sus amigos, "Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos golpes implacables y falsos sobre ellos".

NO TE PIERDAS:
Meghan Markle revolucionó a la realeza y lo muestran en televisión
Meghan Markle: Las reglas de la realeza que se rehúsa a seguir
La reina Isabel teme que Meghan Markle sufra como la princesa Diana