Diane Guerrero se suma a campaña en contra de las deportaciones (VIDEO)

La actriz de la serie "Orange is the New Black" Diane Guerrero se sumó a una campaña en contra de las deportaciones con un mensaje en vídeo.

Los Ángeles, 4 feb (EFEUSA).- La actriz de la serie "Orange is the New Black" Diane Guerrero se sumó a una campaña en contra de las deportaciones con un mensaje en vídeo, en el que aludió a su propia experiencia personal cuando a los 14 años de edad sufrió el impacto de la expulsión de sus padres. 

"La historia de Diane no es única y expone el costo humano de las políticas centradas en las deportaciones y el encarcelamiento de inmigrantes", dijo a EFE Grisel Ruiz, abogada del Centro de Inmigrantes de Recursos Legales (ILRC), organización impulsora de la iniciativa junto con United We Dream (UWD). 

En el vídeo de poco más de un minuto, Guerrero invoca a hacer frente a las políticas que "criminaliza la comunidad inmigrante" y a mantener una conversación "alejada del odio y la intolerancia".  "Es fácil olvidar que somos una nación de inmigrantes, sean cuales sean las razones, ya sea personales, porque hemos nacido aquí o nuestros padres vinieron aquí en busca de una oportunidad, del sueño americano. Es por eso que necesitamos hacer frente a las políticas reaccionarias dirigidas a la penalización de la comunidad inmigrante", explica la actriz en el vídeo.

 

Nacida en Nueva Jersey, a los 14 años Diane Guerrero se quedó dependiendo de familiares y vecinos cuando sus padres y hermano mayor fueron deportados a Colombia, una historia que reveló en 2014 a través de una carta abierta al periódico estadounidense Los Angeles Times. 

En aquel entonces, aunque obtuvo el apoyo de un gran sector de la comunidad, Guerrero recibió también mensajes negativos según recordó. 

La actriz de 29 años, que también actúa en la serie "Jane The Virgin", ha defendido las políticas en materia de inmigración del presidente estadounidense Barack Obama, en especial los programas federales de alivio migratorio DACA y DAPA para jóvenes arribados en la infancia y para padres de residentes o ciudadanos estadounidenses respectivamente. 

"Queremos con esta campaña animar a la comunidad a hacer un llamado a los líderes locales y nacionales para hacer frente a las políticas que criminalizan a las comunidades inmigrantes", añadió Ruiz.

MIRA TAMBIÉN:

Video: Diane Guerrero, de 'Orange Is the New Black', habló sobre la deportación de su familia

Donald Trump insiste en una deportación masiva