IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato habla de los malos hábitos que la llevaron a su sobredosis

Por querer lucir como otros querían que luciera, Demi Lovato cayó en malos hábitos que afectaron su salud y la llevaron a sufrir una sobredosis.

Muchas cosas han cambiado para Demi Lovato, luego de la sobredosis que casi le cuesta la vida en 2018. Entre ellas, está su forma de pensar con respecto a su aspecto físico, y acerca de eso, la cantante habló abiertamente con Ashley Graham, durante la reciente grabación del podcast "Pretty Big Deal".

"Estoy cansada de destruirme con ejercicios y dietas extremas", aseguró la cantante de 27 años de edad. "Pensé que los últimos dos años habían sido de recuperación por un trastorno alimenticio cuando en realidad estaba cayendo completamente en él. Me acabo de dar cuenta de que tal vez mis síntomas no eran tan obvios como antes, pero definitivamente era un problema de alimentación".

Y según contó la intérprete de "Anyone", esos malos hábitos contribuyeron de gran manera en su recaída en las drogas. "Honestamente pienso que eso fue lo que condujo a que todo pasara en el último año. El que yo pensara que me había recuperado cuando no lo había hecho, y luego viviendo este tipo de mentira y tratando de decirle al mundo que estaba feliz conmigo misma cuando en realidad no lo estaba".

Tras el incidente de la sobredosis y luego de haber pasado un tiempo en rehabilitación, el 24 de julio de 2019, Demi celebró un año de sobriedad y les dijo a sus fans, a través de Instagram, que ahora necesitaba tiempo para curarse y concentrarse en su sobriedad y en su camino hacia la recuperación. Eso implicaba, por un lado, cuidar su cuerpo, y por el otro, fortalecer y sanar su mente.

Hoy, Demi tiene claro que la salud tiene prioridad sobre lo que la gente cree que es la forma "ideal" de verse. "Cuando presente este álbum, no estaré preocupada por mi aspecto. No trataré de lucir de cierta manera ni trataré de llevar cierto molde o cualquier cosa que no sea simplemente quien soy", le dijo Lovato a Graham, con respecto a los planes que tiene para el material en el que está trabajando y que espera presentar muy pronto.

"Alguien tiene que defender a las personas que de forma natural no se ven así. Eso me llevó en un solo sentido y no quiero seguir ese camino para verme de cierta manera", expresó, refiriéndose a los estándares de belleza que siguen prevaleciendo en los medios de comunicación. "Ya no estoy dispuesta a destruir mi salud mental para verme de cierta forma", agregó contundentemente.

"No creo que se trate mucho de la positividad corporal, sino de la aceptación del cuerpo. Ahora, cuando me miro en el espejo y empiezo a tener pensamientos negativos, no me detengo y digo, 'No, eres bella. Eres hermosa. Te amo como eres'. Lo que me digo a mí misma es, 'No, estás saludable y te acepto'. Así que, expresas gratitud por la salud y aceptas la realidad e lugar de convencerte de algo que no crees", concluyó la chica originaria de Albuquerque, Nuevo México.

Todo este nuevo proceso mental viene ocurriendo desde hace tiempo. En septiembre del año pasado, Demi Lovato se armó de valor y mostró la celulitis de su cuerpo en un post que causó furor en Instagram.  

"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar", comentó la cantante y actriz en aquel momento. "Y adivina qué, ¡es celulitis! Estoy literalmente muuuy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen que soy su idea de lo hermoso que es, pero no soy yo. Esto es lo que conseguí", agregó la ex chica Disney junto a la imagen que provocó las mejores reacciones por parte de sus fans, e incluso de celebridades como Hailey Bieber.

Días después de esa poderosa publicación, Demi Lovato volvió a mostrar su cuerpo al natural, con otra foto en la que lucía su bikini favorito, sin retoques de Photoshop. Y así, con pequeños pero importantes pasos, la artista ha comenzado una revolución que, solo puede traer cosas buenas, tanto para ella, como para sus millones de seguidores alrededor del mundo.

NO TE PIERDAS:
Demi Lovato deja atrás su oscuro pasado con nuevo y poderoso tatuaje
Demi Lovato recuerda lo emotivo que fue revelar su sexualidad a sus padres

LatinFest+ 2020
Telemundo