IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘Turning Red’, la cinta de Disney y Pixar que tendrá música original de Billie Eilish

La nueva cinta de Disney y Pixar contará la historia de los cambios que enfrenta una adolescente, Mei Lee, que se transforma en un ¡panda rojo gigante!

El próximo 11 de marzo del 2022 se estrenará la película de Disney y Pixar ‘Turning Red’ en la que conoceremos a Mei Lee, una niña de 13 años que está llegando a la adolescencia. Por si eso fuera poco tiene que lidiar con su madre, Ming, quien es muy sobreprotectora y nunca está lejos de ella.

Mei Lee se encuentra en una etapa bastante complicada pues hay varios cambios en sus intereses, sus relaciones y su cuerpo, este último es su más grande problema, pues cuando se emociona demasiado, ¡se convierte en un panda rojo gigante!

‘Turning Red’ es dirigida por Domee Shi, quien ganó el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado por ‘Bao’; también ha trabajado en los largometrajes ‘Inside Out’, ‘Incredibles 2’ y ‘Toy Story 4’. 

Poster de la película ‘Turning Red’ de Disney y PixarWalt Disney Studios

La cinta contará con una banda sonora especial realizada por los cantautores Billie Eilish y Finneas O’Connell.

En un comunicado emitido por Walt Disney Studios, Domee Shi explicó que al tratarse de la historia del proceso de madurez de una niña de 13 años a principios de los años 2000, era obligatorio contar con una boyband.

“Necesitábamos que nuestro personaje, Mei, estuviera obsesionada con algo que su madre no aprobaría. Las bandas de chicos eran el primer paso en el ámbito de adolescentes para muchas chicas de esa edad”, explicó Domee.

Además, recordó cómo eran las agrupaciones musicales de esos años, “Todos los chicos eran súper bonitos, pulidos, suaves y cariñosos, y tenían una forma de reunir a las chicas y a sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una banda de chicos animada”.

Primeras imágenes de ‘Turning Red’ de Disney y PixarWalt Disney Studios

De esta forma nació la primera banda de jóvenes de Pixar llamada 4*Town. Para crear las canciones que ellos interpretarían recurrieron a verdaderos artistas: Billie Eilish y Finneas O’Connell, ambos ganadores del Grammy

“Cuando empezamos a hablar de Eilish y Finneas, antes de que ganaran mil millones de Grammys, pudimos ver entonces cómo tenían el dedo en la llaga. Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les propusimos ésta loca idea de una boyband, preguntándoles si estarían interesados en escribir y producir las canciones. Y así fue”, explicó la productora Lindsey Collins.

Primeras imágenes de ‘Turning Red’ de Disney y PixarWalt Disney Studios

En total, los artistas escribieron tres canciones, una de ellas, llamada ‘Nobody Like U’, ya se puede escuchar en el primer avance de la cinta.

Eilish, cuyo segundo álbum, ‘Happier Than Ever’, debutó en el número uno del Billboard 200 en Estados Unidos y en 19 países de todo el mundo, hizo historia como la artista más joven en ganar en todas las categorías principales de la 62ª edición de los premios Grammy.

Por su parte, Finneas O’Connell es el artista más joven en ganar el Grammy a productor del año, ha escrito y producido a artistas como Justin Bieber, Demi Lovato, Selena Gomez, Camila Cabello, Tove Lo, Kid Cudi y Ben Platt.

  ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN:

Maluma confirma que participará en ‘Encanto’, la nueva película de Disney

10 películas inspiradoras para entender el cáncer de mama

EN VIDEO: