IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sofia Carson y su papel en 'Songbird', la primera cinta sobre la pandemia actual

La colombiana platicó con Latinx Now! de su papel en la cinta que relata la crisis sanitaria actual desarrollada en el 2024, cuando el virus ha mutado.

Sofia Carson habló con Latinx Now! sobre 'Songbird', cinta que protagoniza y que fue filmada este año en medio de la pandemia por coronavirus bajo los nuevos protocolos de seguridad para evitar el contagio.

La película de ciencia ficción desató comentarios de todo tipo, incluso antes de su estreno, pues es la primera en retratar la crisis sanitaria por COVID-19 cuatro años más tarde (2024), cuando supuestamente el virus ha mutado hasta ser indestructible.

A pesar del escenario apocalíptico de la historia que fue producida por Michael Bay, la actriz de ascendencia colombiana destacó que el film también refleja un poco de esperanza necesaria para estos tiempos difíciles.

"El corazón de la película es lo más hermoso. Es en la mitad de tanta oscuridad, en mitad de un mundo consumido por el virus, hay luz y esta luz es el amor entre dos corazones", explicó la joven de 23 años.

Carson, quien comparte créditos con KJ Apa, interpreta a Sara, una chica que se enamora de Nico, un joven que es inmune al virus y con quien vive una historia de amor dentro de un trágico escenario.

"Sara, mi personaje, y Nico, es un amor imposible, es su condena porque estar juntos puede terminar fatal, pero al final es su salvación", contó.

La famosa también habló de lo difícil que fue grabar la película con las nuevas limitaciones por las medidas de sanidad que se deben de seguir.

"El elenco y el equipo estaban súper limitados. Éramos solamente KJ, yo, la cámara y el director", señaló. "Casi como grabar una película en vivo, porque no había escenarios, cambios de vestuarios, o peinados", continuó.

"Se sentía todo tan real, tan a flor de piel, mucho más acentuado, y muy muy emocional", dijo sobre su experiencia en el rodaje.

Durante este tiempo la cinta ha enfrentado un sinfín de críticas, pues a pesar de que se trata de ficción, para muchos, no es el mejor momento de ver un escenario que evolucionó drásticamente en cuatro años.

Ambientada en 2024, después de que el virus COVID-23 mutó, la película sigue a varias personas mientras van por el cuarto año de encierro, durante el cual los infectados se ven obligados a ingresar a campos de cuarentena conocidos como Q-Zones.

El corazón de la historia, como lo dijo Sofia, es el romance que viven dos jóvenes, a quienes se les prohíbe el contacto físico. Después de que se dice que Sara ha sido infectada con COVID-23, Nico, que es inmune al virus, hará todo lo posible por evitar que su novia sea encerrada en la zona de cuarentena.

"Me siento inmensamente agradecida con Michael Bay y con nuestro increíble director Adam Mason por haber creído en mí para contar esta historia sobre un amor imposible en circunstancias muy difíciles”, dijo la actriz anteriormente para ‘Los Ángeles Time’.

“Fue la primera película grabada en la pandemia y sobre la pandemia, sí, pero trata en realidad sobre la fuerza del amor, de la esperanza”, sostuvo.

NO TE PIERDAS:

Mira a Selena Gomez en el set de 'Only Murders in the Building'

Sebastián Yatra: Todo lo que debes saber sobre la serie del cantante

EN VIDEO: E! People's Choice Awards 2020: Lo mejor de la alfombra roja