Selena Gomez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en una nueva película

El nuevo reto de Selena Gomez: un filme biográfico sobre una latina gay que llegó a la cima del Everest y que lucha contra el abuso hacia las mujeres.
Selena Gomez, Silvia Vásquez-Lavado
Getty Images; Silvia Vasquez-Lavado / Instagram

'In the Shadow of the Mountain' es el título de la próxima película en la que participará Selena Gomez, quien luego de sufrir un poco de depresión al inicio de la pandemia por coronavirus está lista para cosas grandes.

Esta historia biográfica, sobre la vida de la montañista y emprendedora social Silvia Vásquez-Lavado, será escrita y dirigida por Elgin James ('Little Birds' 'Mayan's M.C.'), y producida por la ganadora del Oscar Donna Gigliotti ('Shakespeare in Love', 'Hidden Figures', 'Silver Linings Playbook'), según reveló 'The Hollywood Reporter'.

"Silvia es una fuerza de la naturaleza", dijo Gigliotti. "Scott [Budnick] y yo estamos muy emocionados de trabajar con Elgin [James] y Selena para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad". 

Hasta el momento no hay fecha de lanzamiento para la película, que estará basada en un libro de memorias que la mujer que la inspira publicará en 2022.

Vásquez-Lavado, de 46 años, es reconocida por haber sido la primera mujer peruana en ascender a la cima del Monte Everest el 2016 y por haber sido la primera mujer abiertamente homosexual en haber escalado las Siete Cumbres, nombre con el que se denomina a las más altas montañas de cada uno de los seis continentes.

La originaria de Lima fue víctima de violencia sexual siendo niña, y en el 2016 relató que los abusos que sufrió entre los 6 y 8 años la llevaron a desear estar en las montañas, pues el conquistar las alturas le empezó a brindar "seguridad" y una sensación de "protección" que nunca antes había sentido.

"Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses, y es que un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias 'In The Shadow of the Mountain' (que se publicarán en 02-2022) para una adaptación cinematográfica", escribió la atleta y conferencista en su cuenta de Instagram este 11 de noviembre.

"Me siento muy honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante @selenagomez al asumir el papel protagónico y como productora; a su increíble equipo @zackmorgenroth y @aleenkeshishian; agradecida por la participación de la innovadora visionaria #DonnaGigliotti y sus películas de Tempesta involucradas; por los talentosos @elginnjames en el timón del guion y la dirección; y el apoyo de las películas de @onecommunity lideradas por el pionero @scottbudnick1 y @lauren_denormandie", añadió la alpinista.

"Nada de esto hubiera sucedido sin la fe de mi increíble familia en @ideaarchitects, mi increíble agente y amiga más querida @laralovehardin, #dougabrams y mi dulce familia en WME liderada por #sylvierabineau y #carolinabeltran. Y a toda mi familia y amigos, gracias por todas sus palabras de aliento y apoyo en este camino", concluyó Silvia en su post.

Por su parte, Gomez respondió con las siguientes palabras: "Estoy más que honrada de contar tu historia. Eres una completa inspiración".

En agosto de este 2020, la cantante estrenó un show de cocina titulado 'Selena + Chef', donde cocineros famosos le enseñaron a realizar diversas recetas por medio de videollamadas. En uno de los episodios la vimos acompañada de su abuelo, quien la ayudó a resolver un detalle, pues Selena les mostró a sus fans las consecuencias del lupus en su cuerpo.

MÁS PARA VER:

Selena Gomez revela lo que realmente piensan sus exnovios de ella

Selena Gomez habla abiertamente de las inseguridades en su cuerpo

EN VIDEO: Selena Gomez cantó a todo pulmón 'Party in the USA' tras el triunfo de Joe Biden