Robert Pattinson tiene COVID-19 y genera fuertes consecuencias al rodaje de "The Batman"

El rodaje "The Batman" se suspendió, luego de que Robert Pattinson dio positivo en una prueba de COVID-19.
GO Campaign Gala 2019
Getty Images

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El rodaje de la cinta "The Batman" se suspendió, luego de que uno de los miembros del equipo dio positivo en una prueba de COVID-19.

Por medio de un comunicado emitido por Warner Bros se dio a conocer la noticia, "Un miembro de la producción de 'The Batman' ha dado positivo en COVID-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos", y afirmó, "La filmación está pausada temporalmente".

Aunque de forma oficial no se sabe quién fue la persona que contrajo el coronavirus, una "fuente de alto nivel" dijo a Vanity Fair que Robert Pattinson, el actor que da vida a Bruce Wayne y a Batman en la película, fue quien se enfermó.

"The Batman" ya llevaba siete semanas de rodaje cuando tuvieron que pararlo debido al comienzo de la pandemia y, según información de la casa productora, aun le faltan unos tres meses más para terminar ese proceso. El regreso a los sets de grabación fue el 1 de septiembre y apenas dos días después se han tenido que detener.

Vanity Fair informó que trató de contactar al representante de Pattinson para obtener sus declaraciones, pero este no contestó a su solicitud.

La nueva película de Batman, que tendrá como villano a Riddler (El Acertijo en Latinoamérica), tenía planeado su estreno para el 25 de junio de 2021, pero tras la primera suspensión del rodaje, se retrasó para el 1 de octubre del mismo año, aunque está nuevo incidente podría retrasarla aún más.

El desarrollo de "The Batman", la cual es dirigida por Matt Reeves ha enfrentado varios tropiezos, el primero fue la elección de su protagonista, ya que los fanáticos de DC Comics mostraron su rechazo ante la elección de Pattinson como el nuevo Bruce Wayne.

Luego, días antes de que iniciara el rodaje el actor causó furia en los seguidores del personaje porque dijo, en entrevista en el programa "Today", "Batman no es un superhéroe. Es extraño, siempre lo rechazo, pero necesitas tener poderes mágicos o algo así".

Cuando comenzaron las filmaciones a mediados de enero, el actor fue criticado por no ganar musculatura para interpretar a Batman.

La cinta "The Batman" contará con Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Riddler y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon. En el elenco también están John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell.

La semana pasada Reeves estuvo presente en un panel del evento DC FanDome, donde reveló que la película ocurrirá en el "Año Dos" de la aparición del Caballero Oscuro, antes de que sus enemigos se conviertan en supervillanos, además de que presentó el primer tráiler de la cinta.

Mira también: 

Jennifer Lopez y Robert Pattinson se enfrentan cara a cara para Variety