IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NALIP presenta a la clase inaugural de LatinoLens, su incubadora de cortometrajes para mujeres

Conoce a las cuatro mujeres latinx y de color que recibirán apoyo de NALIP y su incubadora LatinoLens, y descubre de qué tratan sus cortometrajes.

En abril pasado, la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés), lanzó su incubadora de cortometrajes LatinoLens, para ofrecer financiamiento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes. Y ahora, el programa patrocinado por Netflix ha revelado el nombre de las cuatro escritoras y/o directoras que forman parte de su clase inaugural.

Las seleccionadas para integrarse al ambicioso programa fueron las siguientes creadoras: Eileen Alvarez con 'Mama Retreat', Caroline Guo con 'Firecracker', Eunice Levis con 'Ro and the Stardust', y Angelita Mendoza con 'The Blue Drum'.

NALIP / Netflix

Desde un tenso viaje hacia la maternidad, el pasado oculto de una familia y las relaciones que nos hacen enfrentar preguntas sin respuesta, estos cortos ponen a prueba los límites de nuestra realidad percibida. Las cuatro cineastas y sus películas dan vida a historias de amor, resistencia y pérdida.

Estos proyectos también muestran los estilos, géneros y visiones artísticas únicos de dirección que estas artistas ofrecen a través de su trabajo, y NALIP asegura que los organizadores están felices de ser parte de sus viajes creativos a través de este programa.

Desde julio, estas cuatro mujeres han recibido apoyo de producción y tutoría de profesionales de la industria durante todo el proceso de producción. Las películas ahora están programadas para una exhibición especial en el próximo Latino Media Fest 2021 de NALIP, que se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de octubre. Mientras las realizadoras continúan exhibiendo sus películas, también se reunirán con ejecutivos de la industria a través del programa Access de NALIP como una forma de continuar desarrollando sus carreras.

'Ro and the Stardust', de Eunice Levis

NALIP

Este cortometraje sigue a una adolescente y a su abuela con una enfermedad terminal, mientras construyen un cohete que planean lanzar al espacio exterior.

Eunice Levis es una dominicano-estadounidense de primera generación, nacida y criada en el Bronx, Nueva York. Actualmente está desarrollando varios proyectos que combinan su amor por el terror, la ciencia ficción, el thriller y la fantasía.

'Firecracker', de Caroline Guo

NALIP

En la noche de su primer aniversario en Beijing, una joven china (Annie Wang) se enfrenta a una decisión que le cambiará la vida: si debe mantener su relación con su novia asiático-estadounidense (Same Lee) escondida de su familia tradicional, con el próximo Año Nuevo chino en puerta... o si vive su sueño como si fuera su verdadero yo.

Como cualquier buena hija chino-estadounidense, Carolie les prometió a sus padres que sería médica o abogada, solo para convertirse en una nerd acérrima del cine.

Caroline ahora vive en Los Ángeles y está más interesada en contar historias personales, especialmente las de mujeres asiáticas y asiático-americanas, para arrojar luz sobre problemas sociales más amplios.

'The Blue Drum', de Angelita Mendoza

NALIP

Una mujer en duelo es atormentada por los recuerdos de una madre que la abandonó cuando era niña, mientras intentaba llorar a su padre muerto, quien la crio solo. La casa la llama para descubrir los secretos que le ocultan.

Angelita Mendoza es una directora de cine mexicano-estadounidense con sede en Nueva York, pero criada en San Diego. Su pasión por el cine comenzó en las tiendas de videos de su padre cuando era niña. Las películas de Angelita se han proyectado en HollyShorts, New York Film Festival y San Diego Latino Film Festival, entre otros.

'Mamma Retreat', de Eileen Alvarez

NALIP

Una futura madre latina va a un retiro en el bosque, con todo incluido, en el bosque. Allí, se hacen realidad sus temores más profundos sobre la maternidad.

Eileen Alvarez es una escritora, actriz y directora latinx que creció en San Francisco y fue criada por padres activistas políticos que huyeron de Argentina en el exilio.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

'Halloween Kills' y otras películas y series de terror que puedes ver en Peacock ahora mismo

Eiza González será María Félix en película biográfica de 'La Doña'

Andy García narra la vida de Ángela Álvarez, una adorable y talentosa cantante cubana de 94 años