IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las primeras imágenes de Yalitza Aparicio en el rodaje de 'Peace Peace Now Now'

La actriz está en Guatemala filmando un documental sobre violencia machista en América Latina y en el que comparte créditos con Ester Expósito.

Yalitza Aparicio regresó al set de grabación con su segundo proyecto cinematográfico 'Peace Peace Now Now', serie que retrata a mujeres supervivientes de violencia machista en América Latina.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana compartió las primeras imágenes de su participación en el documental de Netflix, que dirige la también protagonista Daniela Vega, y que por ahora se está filmando en Guatemala.

El proyecto cinematográfico en donde participa la protagonista de la cinta 'Roma' cuenta con la participación de reconocidas estrellas como la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson y Ester Expósito.

En las fotografías, las cuales también fueron compartidas por la cuenta oficial de la cinta, se puede ver a Yalitza a bordo de una lancha navegando por algún río del país centroamericano.

Peace Peace Now Now / Instagram

"Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos", dijo la actriz en entrevista con la agencia 'EFE'.

Yalitza Aparicio formará parte del tercer capítulo del documental, pues el primero y el segundo, en el que participan Manson y Expósito respectivamente, ya fueron grabados. ‘

'Peace Peace Now Now' contará con cuatro episodios en total y tiene como objetivo dar a conocer las voces de distintas comunidades del continente con el fin de recabar testimonios de distintas mujeres que han sufrido a causa del machismo.

El episodio de la oaxaqueña abordará el tema de las agresiones sexuales que sufrieron las mujeres de Sepur Zarco, en Guatemala. La famosa dará a conocer la violencia y los relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de esta región de América Latina, en lo que ha sido uno de los eventos más desgarradores de la historia de este país.

Sepur Zarco fue rodeado por militares quienes secuestraron y abusaron sexualmente de cientos de mujeres indígenas de origen Q’echi durante una guerra civil que duró 36 años.

El capítulo protagonizado por Ester Expósito se grabó en Barcelona, España, mientras que el de la cantante de Garbage se rodó en Santiago de Chile. La próxima entrega, de Daniela Vega, se grabará en Colombia.

Daniela Vega está enfocada en visibilizar la violencia del machismo, un problema al que las mujeres alrededor han tenido que sobrevivir. El episodio de la actriz se centrará en un campamento de mujeres desplazadas por la violencia y el conflicto armado en Colombia y que es denominada como "La Ciudad de las Mujeres".

Por su parte, Ester Expósito hizo un acercamiento a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien tuvo que mudarse a España luego de haber recibido amenazas de muerte tras denunciar a un grupo de pedófilos que tenían mucha influencia con reconocidos políticos en México.

‘Los Demonios del Edén’ fue el libro que publicó Cacho, en donde vinculó al empresario Jean Succar Kuri con una red de tráfico de menores y de pedofilia.

Según la información que obtuvo la periodista, Succar Kuri ofrecía a menores de edad en sus negocios de Cancún como turismo sexual, además de abusar el mismo niñas de cinco años y usaba sus influencias con los empresarios y políticos mexicanos para salir impune.

NO TE PIERDAS:

Selena Gomez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en una nueva película

Salma Hayek reveló la razón por la que no quería trabajar con Javier Bardem

EN VIDEO: 10 latinas que han conquistado Hollywood: Yalitza Aparicio, Eiza González y más