IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La película de Omar Chaparro, '7th & Union', abrirá el LALIFF

'7th & Union', cinta en la que el mexicano Omar Chaparro interpreta a un boxeador, fue la elegida para abrir Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF).

El actor mexicano Omar Chaparro será el encargado de abrir Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) este 2 de junio, pues la cinta '7th & Union' que protagoniza, será la primera en ser exhibida.

La película, que es producida por Broken English y dirigida por Anthony Nardolillo, narra la historia de dos hombres que se encuentran persiguiendo sus sueños para poder brindarles un futuro mejor a los miembros de su familia.

La cinta representó todo un reto para Chaparro, pues tuvo que transformarse completamente para poder dar vida al boxeador mexicano llamado Raymundo. En el filme, su personaje no solo se debe enfrentar a los rivales en el ring, si no a la toma de decisiones para el bienestar de su familia, pues tiene una esposa y una hija quienes debe llevar sustento, por ello debe de ganar una pelea muy importante, pero para ello tendrá que aliarse con una persona un poco violenta.

Broken English

Edy Gamen, Gregg Daniel y Erin Westbrook son los actores que acompañan a Omar en '7th & Union'. Es Gamen quien toma el rol de la esposa de Raymundo, quien es conocida por participar en la serie 'Lifetime Devious Maids'.

El guion de la cinta estuvo a cargo de Oscar Orlando Torres, que también estuvo detrás de la exitosa y taquillera película 'No se aceptan devoluciones', protagonizada por Eugenio Derbez. En cuanto al director, Anthony Nardolillo, ya tiene la experiencia previa de estar sentado en el banquillo de la cinta 'Shine' de 2017, la cual también retrataba la vida de unos personajes latinoamericanos, solo que, en vez de boxear, ellos bailaban salsa.

'7th & Union' se filmó durante una de las etapas más fuertes de la pandemia, en el verano del año pasado, en Los Ángeles, impulsada por su casa productora Broken English, la cual nació con la intención de ampliar las diversas voces que hay en Hollywood.

La película protagonizada por Omar Chaparro es la primera que realizan y ya tienen pactadas otras producciones con talento latino, por lo que compañías como Grandave Capital les inyectarán varios millones de dólares para financiarlas.

El LALIFF, fundado por Edward James Olmos, ofrecerá varias películas de forma presencial y virtual. Se exhibirán cintas como 'Something Blue', de Mariel García-Spooner, 'The Best Families', del peruano Javier Fuentes-León, y 'Papi', de la dominicana Noelia Quintero.

Los amantes de los documentales también tendrán una buena ración de filmes como 'Between Fire & Water', de Viviana Gómez Echeverry, y 'La botera', de la argentina Sabrina Blanco.

El cierre del festival estará a cargo de la directora Lissette Feliciano, quien presentará su ópera prima 'Women is Losers', la cual tiene una mirada feminista, pues retrata la vida de una joven, interpretada por la actriz chilena Lorenza Izzo, que decide tirar por la borda su educación católica para tomar las propias riendas de su vida.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también: 

Eugenio Derbez y Omar Chaparro se besaron, pero con cubrebocas

En video: Omar Chaparro estrena su nuevo show 'Chaparreando' con su hijo Emiliano