John Boyega aseguró que recibió amenazas por su rol en "Star Wars"

John Boyega aseguró que fue el único miembro del reparto de la nueva trilogía de "Star Wars" que fue amenazado por su color.
John Boyega estreno Star Wars: The Force Awakens
Getty Images

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Ya pasaron seis años desde que John Boyega se incorporó a la saga de ciencia ficción "Star Wars", que es todo un fenómeno a nivel mundial, sin embargo, los fans no lo recibieron de la forma más adecuada.

Durante una entrevista que el actor dio a la revista British GQ, relató que consiguió el papel de Finn en el 2014 y luego de que se estrenara el primer tráiler de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens", lo primero que recibió de parte de los seguidores de la franquicia creada por George Lucas, fueron una gran cantidad de comentarios racistas.

Boyega nació en Inglaterra el 17 de marzo de 1992, sus padres son nigerianos y desde muy joven comenzó con su carrera histriónica con participaciones en obras de teatro y en el 2011 finalmente llegó a la pantalla grande con el filme "Junkhearts".

Luego de que se reveló en abril del 2014 que sería parte del elenco de la nueva película de la tercera trilogía de "Star Wars", John Boyega trató de contener los mensajes de odio, incluso en Instagram realizó una publicación en la que escribió, "Acostúmbrate", aunque más tarde la eliminó.

Durante la entrevista con el citado medio, mencionó, "Soy el único miembro del elenco de esa franquicia que tuvo su propia experiencia basada en su raza. Dejémoslo así. Te enoja con un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta, 'Me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que no está lista para mí'".

El actor explicó que sus compañeros como Daisy Ridley Adam Driver no vivieron lo mismo que él, "Nadie más en el elenco tenía gente diciendo que iban a boicotear la película porque estaban en ella. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus mensajes directos de Instagram y redes sociales, diciendo: 'Negro esto y negro aquello y no deberías ser un Stormtrooper'. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que yo sea así. Esa es mi frustración".

Boyega participó en otras dos cintas de la saga: "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi Star" y  "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker". Aunque su personaje fue perdiendo protagonismo en ellas, sobre eso, comentó, "Es tan difícil de manejar. Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le diría a Disney es que no saques a un personaje negro, lo comercialice para que sea más importante en la franquicia, de lo que realmente es, y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente".

El actor también cree que Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y Oscar Isaac recibieron el mismo trato que él de parte de Disney, algo que no sucedió con Ridley y Driver.

"Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, con Adam Driver. Sabías qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, que se jodan. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia’. No, no, no. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada", declaró.

Actualmente John Boyega es parte del elenco de la miniserie "Small Axe" dirigida por Steve McQueen.

Mira también: 

Taika Waititi dirigirá nueva película de “Star Wars”