Jennifer Lopez gana demanda millonaria por su personaje en 'Hustlers'

Un juez federal aseguró que la cinta es producto de una ficción, por lo que rechazó las acusaciones de Samantha Barbash, bailarina cuya historia inspiró 'Hustlers'.

Jennifer Lopez y Nuyorican Productions ganaron una batalla legal que inició el pasado mes de mayo debido a una demanda que interpuso Samantha Barbash, bailarina cuya historia inspiró la realización de la película 'Hustlers'.

Según informó 'TMZ', Barbash interpuso una demanda de $40 millones contra JLo por explotación económica de su historia de vida y difamación, debido al tráfico de sustancias estupefacientes del personaje de Lopez en el largometraje.

Finalmente, luego de diez meses de enfrentamiento legal, la ley falló en favor de la distribuidora STX, Gloria Sanchez Productions, Lopez's Nuyorican Productions, Pole Sisters LLC, y 10 John & Jane Does, quienes habían sido demandados por daños compensatorios y punitivos.

El magistrado neoyorquino aseguró al portal de noticias 'Entertainment Weekly', que el personaje de Ramona es producto de una ficción que se basó en la historia real de un grupo de mujeres strippers y tuvo como referencia un artículo publicado en 'New York Magazine' hace años.

El tribunal determinó que, aunque la cinta se basó en el artículo 'The Hustlers at Scores' que publicó la periodista Jessica Pressler, en 2015, en el que detallaba la participación de Barbash en una trama similar, esta no usó el "nombre, el retrato, la imagen o la voz" de Barbash.

Cabe mencionar que, la prometida de Alex Rodriguez fue nominada a los Golden Globes 2020 a Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película dirigida por Lorene Scafaria.

Haber protagonizado 'Hustlers' le trajo muchas cosas buenas a JLo, y lo más sorprendente de todo es que, la estrella de 51 años de edad, no cobró ni un solo dólar por haberle dado vida a Ramona.

"No me pagaron un montón de dinero por 'Hustlers'. Lo hice gratis y la produje", reveló la intérprete a 'GQ'. "Como Jenny from the Block —hago lo que amo", agregó.

Hasta el momento, la artista no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esta buena noticia llega en un gran momento de su carrera, pues el próximo 22 de noviembre actuará en los American Music Awards junto a Maluma.

JLo y el colombiano cantarán por primera vez en vivo en el escenario su más reciente colaboración musical titulada 'Pa' ti + Lonely'.

Estos temas fueron escritos en conjunto por la cantante de origen puertorriqueño y Maluma, y son parte de la banda sonora de la cinta que ambos protagonizan, 'Marry Me'.

Hace unos días, la propia Jennifer Lopez dio a conocer que debido a que la pandemia de COVID-19 ha afectado las operaciones en las salas de cine, el lanzamiento de su nueva película será retrasado.

"#ChangeTheDate ¡Están invitados a @MarryMeMovie el 14 de mayo de 2021!", escribió en Instagram.

Te puede interesar:


E! People's Choice Awards 2020: Jennifer Lopez recibe una dulce sorpresa de Max y Emme


E! People's Choice Awards 2020: El emotivo discurso de Jennifer Lopez como ícono del año


Jennifer Lopez ofrece un poderoso discurso en los Moving Innovator Awards
    
En Video: El increíble parecido entre Jennifer Lopez y su hija Emme