IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eugenio Derbez y Eva Longoria volverán a trabajar juntos en una película

'Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe' será el debut como directora de Aitch Alberto y reunirá de nuevo a Eugenio Derbez y Eva Longoria.

Eva Longoria y Eugenio Derbez protagonizarán la película 'Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe', cinta con la que la escritora Aitch Alberto se estrenará como directora.

A través de un comunicado, la casa productora Limelight reveló que Alberto, quien ha escrito la serie ‘Duster’ de ‘HBO Max’ y algunos episodios de ‘America’ de ‘Apple TV’, escribirá el guion y dirigirá la película liderada por Eugenio y Eva Longoria, quien, por cierto, recientemente acudió a la boda de su hijastra Natalia Bastón.

Getty Images

Max Pelayo, Verónica Falcón, Reese Gonzales, Isabella Gómez, Luna Blaise y Kevin Alejandro serán parte del talento latino en esta cinta, mientras que Derbez, Kyra Sedgwick y Lin-Manuel Miranda serán los encargados de la producción.

Este nuevo trabajo está inspirado en la novela juvenil homónima de Benjamin Alire Sáenz, la cual fue publicada en el 2012 y está ambientada en El Paso, Texas, en el año 1987, cuando los adolescentes mexicoamericanos, Aristóteles Mendoza y Dante Quintana, se conocen en una piscina y forman un vínculo que les cambia la vida.

El papel de ‘Ari’ Mendoza será interpretado por el joven actor Max Pelayo, mientras que a Dante Quintana le dará vida Reese Gonzales.

“En esencia, Ari y Dante cuentan una historia de autodescubrimiento y aceptación”, dijo Aitch Alberto en un comunicado. “Mi propio viaje me ayudó a darme cuenta de que no hay nada más importante que ponerme de pie y aceptar plenamente quiénes somos y ser vistos por ello. Me motiva colocar la lente sobre la vulnerabilidad masculina que incluya una mirada más empática y compasiva que ayude a redefinir la masculinidad, específicamente para la comunidad latina. Decir que esto es un sueño hecho realidad es quedarse corto”.

Eva Longoria y Eugenio Derbez ya habían compartido créditos en trabajos anteriores como la cinta ‘Overboard’ (de 2018) y ‘Dora and the Lost City of Gold’ (de 2019). Recientemente el actor y productor mexicano interpretó a Bernardo en la cinta ‘CODA’, además de protagonizar la comedia ‘Acapulco’, ambas para ‘Apple TV’. Mientras que Eva hace poco terminó su debut como directora en ‘Flamin’ Hot’ y lanzó la película ‘Sylvie’s Love y The Boss Baby: Family Business’.

Esta noticia llega en un muy buen momento para Eugenio Derbez, quien recientemente se vio envuelto en polémica luego de que algunos acapulqueños se opusieran a la estatua y al reconocimiento que la ciudad le hizo al actor, pues aseguran que el famoso prometió una millonaria donación a la ciudad, misma que nunca llegó.

El gobierno de este puerto mexicano tenía la intención de honrar al actor por las aportaciones que ha hecho a dicha ciudad, pues ha servido como escenario para algunas de sus reconocidas producciones, además de la serie ‘Acapulco’, sin embargo, tanto en redes sociales como en las calles, los lugareños dejaron en claro que no querían tener nada que ver con la estatua del protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’, pues vandalizaron el monumento, además de que le llovieron memes a esta propuesta.