El chileno Pablo Larraín dirigirá película de la princesa Diana con Kristen Stewart

El cineasta chileno Pablo Larraín tiene en puerta un fabuloso proyecto sobre la fallecida princesa Diana, y la protagonista de su filme será Kristen Stewart.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Pablo Larraín, cineasta chileno que en el 2016 estrenó la película "Jackie", sobre la vida de Jacqueline Kennedy, será ahora el encargado de llevar a la pantalla grande la vida de la princesa Diana, y lo hará teniendo a Kristen Stewart como protagonista de la historia.

"Spencer" es el título del drama que hablará del fin de semana crítico, a principios de los años 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Charles no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la pusiera en fila para algún día ser reina de Inglaterra.

Según el reporte exclusivo del sitio Deadline, la trama de la película se desarrollará en tres días, que fueron las últimas vacaciones de Navidad de Lady Di en la Casa de Windsor, en la finca de Sandringham, en Norfolk. De acuerdo con este mismo informe, se espera que la producción del proyecto arranque a principios de 2021.

Getty Images

Foto: Getty Images

La trayectoria de Pablo Larraín incluye una nominación a los Premios Óscar en 2013, por el filme "No", así como dos nominaciones a los Golden Globes, una en 2015 por "El club", y otra en 2016 por "Neruda".

Será el mismo Larraín, de 43 años de edad, quien produzca "Spencer", y lo hará de la mano de Juan de Dios, Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster.

El guionista de la cinta será Steven Knight, cuyo trabajo incluye películas y series como "Eastern Promises", "Peaky Blinders", "Locke" y "The Hundred-Foot Journey".

Sobre cómo fue que se interesó en llevar al cine una historia sobre la realeza, Larraín le dijo lo siguiente a Deadline: "Todos crecimos, al menos lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas". 

Pero el originario de Santiago, sabe bien que la historia de la princesa Diana es muy distinta a esa premisa. "Cuando alguien decide no ser la reina y dice: 'Prefiero ir y ser yo misma', es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pienso que aquello debió haber sido muy difícil. Ese es el corazón de la película", explicó.

La razón principal por la que decidió contar un fragmento de la vida de la madre del príncipe Harry y el príncipe William, fue porque, según sus propias palabras, se trata de "una gran historia universal que puede llegar a millones y millones de personas". "Queremos hacer una película que se amplíe y se conecte con un público mundial interesado en una vida tan fascinante", aseguró en la entrevista.

Getty Images

Foto: Getty Images

La elección de Kristen Stewart para darle vida a la fallecida Diana de Gales, ha llamado mucho la atención y desatado mucha conversación en redes sociales. Pero para Larraín, no hay duda de que la estadounidense de 30 años de edad es la protagonista indicada.

 "Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad", dijo Larraín a Deadline. "Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el cine, que es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es una fuerza de la naturaleza".

Según contó el realizador latino, "Spencer" no abordará la trágica muerte de la princesa Diana, pero sí su distanciamiento de su esposo y también el amor desmedido que tenía por sus hijos.

"Diana es un ícono tan poderoso, que millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo, sintieron empatía hacia ella en su vida. Decidimos entrar en una historia sobre identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Charles. (...) Por eso la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocer a Charles", explicó Larraín.

MIRA TAMBIÉN: 

Revelan conmovedora carta de la princesa Diana que habla de sus hijos William y Harry

La princesa Diana predijo que Harry se alejaría de la familia real

La princesa Diana tuvo varios intentos de suicidio por una sola razón

EN VIDEO: Salen a la luz detalles de la tormentosa luna de miel de la princesa Diana y Carlos