Disney presenta a su primer personaje LGBTQ en una película animada

"Onward", de Disney Pixar, hará historia por incluir al primer personaje en una película animada de la compañía, que se identifica como lesbiana.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

"Onward" hará historia en el cine, y es que, esta será la primera vez en la que Disney incluya, de manera oficial, a un personaje LGBTQ, en una de sus películas animadas.

La agente Specter es una policía cíclope que se identifica a sí misma como lesbiana, y la encargada de ponerle voz es la actriz y productora Lena Waithe, conocida, entre otras cosas, por su participación en la serie "Master of None".

A través de redes sociales, varias personas han celebrado la decisión de Disney, como es el caso de la YouTuber y activista Amber Whittington, quien usó sus Stories de Instagram para felicitar a Waithe.

Instagram/lenawaithe

Foto: Instagram/lenawaithe

Kori Rae, productora de "Onward", le dijo a Yahoo! Entertainment que el incluir a un personaje de estas características, "simplemente ocurrió".

"La escena, cuando la escribimos, quedaba bien y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos", expresó.

Por su parte, Dan Scanlon, director de la cinta, dijo sobre el proyecto, "Es una un mundo de fantasía moderno y queríamos representar al mundo moderno".

Disney/Pixar

Foto: Disney Pixar

"Onward" llegará a las salas de cine el próximo 6 de marzo. Los dos personajes principales del proyecto son Tom Holland ("Spider-Man: Far From Home") y Chris Pratt (Guardians of the Galaxy).

Los actores prestan su voz a Ian y Barley, dos hermanos que perdieron a su padre a muy corta edad, y antes de que pudieran decirle "adiós". Cuando Ian cumple 16, su mamá, cuya voz la pone Julia Louis-Dreyfus, les da a ambos un regalo que les dejó su fallecido padre: un hechizo de resurrección de 24 horas.

Pero claro, las cosas no salen como ellos lo planearon, y es allí en donde su aventura comienza, pues necesitan corregir las cosas antes de que su padre desaparezca de nuevo.

¿Y en dónde es que figura la agente Specter dentro de la historia? Mientras los hermanos se dirigen hacia las montañas mágicas, se encontrarán con la policía, en donde Specter y su compañero, el agente Gore (Ali Wong), los detienen en su camino.

Aunque Specter solo aparecerá en una escena de "Onward", haciendo mención de su novia (a quien no veremos en pantalla), esto es sin duda un paso importante para Pixar. En el 2016, el estudio mostró en una escena de "Finding Dory" (cuya voz estelar pertenece a Ellen DeGeneres) a una pareja gay, empujando un carrito de bebé.

Fue en marzo de 2017, cuando Disney incluyó oficialmente a su primer personaje gay en una de sus películas, y lo hizo ni más ni menos que en la versión live action de "Beauty and the Beast".

En aquel momento, en entrevista con la revista gay Attitude, el director Bill Condon reveló que el filme sería una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ. 

En la cinta, LeFou, el inseparable amigo de Gastón, no solamente sentía admiración hacia él, sino una atracción sexual que a veces le causaba confusiones.

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón, y otro día quiere besarlo", confesó Bill Condon a la revista, y agregó, "está confundido con lo que quiere. Simplemente es alguien que no se ha dado cuenta de sus sentimientos".

El actor Josh Gad fue el encargado de darle vida a LeFou.

NO TE PIERDAS:
The Rock cumple su sueño de niño y será el supervillano Black Adam
El tráiler de "In the Heights", de Lin-Manuel Miranda, está lleno de color y emoción
Selena Gomez lanzará un documental sobre los inmigrantes indocumentados