IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue la noche de clausura del festival de cine LALIFF, en su vigésima edición

La edición 20 del festival de cine LALIFF concluyó con una noche en la que desfilaron estrellas latinas, como la modelo colombiana Daniela López.

El cine latino otra vez volvió a la acción y muestras de su más reciente filmografía fueron exhibidas en Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), que celebró su vigésima edición del 2 al 6 de junio, siendo la noche de clausura un evento en el que estuvieron presentes varias personalidades de nuestro cine y otras figuras más de diferentes disciplinas artísticas.

Este domingo 6 de junio, en el Teatro Chino de dicha ciudad californiana, se dio como función final del LALIFF la cinta 'Women is Losers' de la cineasta Lissette Feliciano. A ver el filme acudió Daniela López; la modelo colombiana que ha alcanzado fama mundial en las pasarelas estuvo acompañada por el actor Bryan Craig.

Getty Images

El festival de cine latino, fundado en 1997 por Edward James Olmos, se celebró en esta ocasión con un afán de volver a conectar a los cinéfilos con la forma tradicional de ver el séptimo arte; no obstante, purgó también por realizar actividades virtuales, con el fin de conectar el festival con audiencias fuera de Los Ángeles.

Según el discurso dado por Olmos, "Muchos de nosotros no habíamos estado en un cine desde que la pandemia impactó nuestras comunidades", por ello el fundador del film festival dijo emocionado que era un verdadero honor poder celebrar la más reciente edición del LALLIF, cuya primera función fue la película '7th & Union', protagonizada por el actor mexicano Omar Chaparro.

En la edición 20 del LALIFF hubo un notorio esfuerzo por impulsar largometrajes cuya temática aborda los derechos de las minorías, dando especial importancia a las tramas que pugnan por mostrar lo anacrónico que el racismo en estos días. Evidencia de este afán fue la cinta brasileña 'Executive Order', dirigida por Lázaro Ramos.

En tanto, la producción que cerró el LALIFF fue 'Women is Losers', una interesante propuesta a cargo de la cineasta Lissette Feliciano. La película situada en una escuela católica de San Francisco en los años sesenta aborda una temática de naturaleza atemporal, pero también vanguardista.

Se trata de una desafiante propuesta feminista protagonizada por Lorenza de Izzo, actriz chilena que también trabajó en 'Once Upon a Time in Hollywood', quien da vida a Celina Guerrera, una joven que se enfrenta a la violencia doméstica y al embarazo no deseado.

Getty Images

Es por ello que Lorenza de Izzo, enfundada en un vestido rojo de impacto, ocupó atenta una de las butacas del Teatro Chino para ver exhibida la cinta en la que trabajó mezclando el inglés y el español con diálogos llenos de ímpetu y monólogos que incluso buscan crear la ilusión del derrumbe de esa cuarta pared o pantalla que divide al espectador del actor.

Además, la protagonista de 'Women is Losers' posó feliz al lado de Lisettete Feliciano, la joven directora que con sólo 30 años ya goza de una buena reputación en el mundo del cine, y con actores que integran el elenco de esta cinta que fue la encargada de cerrar con broque de oro la edicón 20 del festival fílmico LALIFF.

Getty Images

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: NALIP lanza incubadora de cortometrajes para mujeres latinx y de color

Descubre las propuestas del festival de cine latino LALIFF en su vigésima edición

EN VIDEO: Lin-Manuel Miranda habla de la importancia de la comunidad latina en 'In the Heights'.