IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Andy García narra la vida de Ángela Álvarez, una adorable y talentosa cantante cubana de 94 años

'Miss Angela' es un documental que cuenta, en voz de Andy García, la historia secreta de Ángela Álvarez, una abuela cubana que ahora cumple su sueño.

Ángela Álvarez, de 94 años, originaria de Camagüey, salió de Cuba hace muchos años, para ahora, finalmente, brillar en Hollywood, de la mano del reconocido actor Andy García.

La maravillosa historia de esta mujer, a quien su padre le prohibió perseguir el sueño de perseguir una carrera en la música, llamó la atención de 'Today', y es que, para Alvarez, llegó el momento de compartir su arte con el mundo.

Por más de 75 años, esta mujer, madre, abuela y bisabuela ha sido cantante y compositora. Sus temas siempre han hecho alusión a su país natal y han salido del corazón, y hasta ahora, habían sido privados.

Amanda Kari Mchugh, vía 'Today'

Y es que, su nieto, Carlos Alvarez, que durante años la había escuchado cantar, acompañada de su guitarra, un día le preguntó más sobre sus composiciones, y descubrió que Angela tenía libros y libros con sus escritos, y un acumulado de más de 40 piezas originales, que parecían ser una especie de diario personal.

Esos escritos se trasformaron en 'Miss Angela', un documental narrado por el mismísimo Andy García.

"Cuando escuché su música, me conmovió mucho su historia, y eso fue todo", contó la estrella de cine cubano-estadounidense.

Ángela Álvarez ha atravesado por muchas cosas, bellas y complicadas, a lo largo de su vida. Creció en Cuba, empezó a componer sus canciones en secreto, eventualmente se casó y tuvo hijos, y luego, por la situación política de su país, abandonó la isla, no sin antes pasar cinco años lejos de su familia.

Cuando en 'Today' se le preguntó si hacer esta película sobre sus vivencias (la angustia y el amor que sintió, así como el exilio que enfrentó) le había resultado difícil, sin dudarlo respondió que no.

"No, fui muy fácil para mí porque quería que la gente supiera lo que pasó", dijo en entrevista.

"¿Qué crees que tenga la música cubana que prácticamente hipnotiza a la gente?", se le preguntó a Andy García.

"Es el latido de quienes somos, y también, para nosotros, los exiliados, es algo para aliviar el dolor, ¿sabes?", explicó el intérprete de 65 años.

"A veces no puedes estar en donde deseas estar, por muchas razones, pero puedes construir tu cultura y preservarla, y la música te ayuda a encontrar consuelo por las cosas que dejaste atrás", agregó García.

La música de Ángela es tan especial que, en junio de 2017, la mujer anunció que lanzaría su álbum debut —algo que se postergó, pero que ya puede escucharse en todas las plataformas de streaming, bajo el título 'Un nuevo amanecer' / 'A New Dawn'. 

"¿Quién dice que los sueños no se vuelven realidad? Ángela Álvarez esperó 75 años para ello", decía un mensaje el perfil de Facebook de la mujer, quien solo días antes de su cumpleaños 90, había conseguido ese gran logro.

En el reportaje de 'Today', se cuenta que, incluso, Ángela tuvo el privilegio de tocar en el legendario club nocturno Avalon, de Hollywood, y en aquella ocasión, fue Andy García quien la presentó frente al público.

La relación entre García y Álvarez se ha estrechado tanto, que incluso ella tendrá una participación especial en el remake de la película 'Father of the Bride', que precisamente protagonizará Andy García, junto a Isabela Merced y Adria Arjona.

El documental 'Miss Angela' está disponible en iTunes y en YouTube.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Peacock presenta 'Epstein's Shadow: Ghislaine Maxwell', un retrato de las cúpulas del poder

Anya Taylor-Joy pensó que nunca volvería a actuar: 'Estaba 'devastada'

Cardi B habló de su personaje en la cinta 'Fast & Furious 9'

Todo lo que debes saber sobre el nuevo proyecto de Jennifer Lopez con Netflix

EN VIDEO: 10 famosas latinx que son verdaderos ejemplos a seguir