Camila Cabello llegó sin dinero y dejando a su papá en Cuba para triunfar en EE. UU.

Camila Cabello y su mamá relataron a la revista Glamour su dura batalla para llegar y triunfar en los Estados Unidos. Conoce su historia.

Camila Cabello siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces cubanas y en esta ocasión habló junto a su mamá de lo difícil que fue su travesía para llegar a los Estados Unidos y triunfar en este país.

RELACIONADO: Camila Cabello da detalles de su vida

La cantante de 20 años reveló en exclusiva para la revista Glamour que su camino para triunfar estuvo lleno de altibajos, pero lo más difícil fue dejar atrás a su familia, amigos y a su padre.

A Camila le gusta que su mamá, Sinuhe, le cuente una y otra vez la historia de su viaje de Cuba a la Unión Americana.

“Cada que mi mamá me cuenta historias de cuando vivíamos en Cuba, aprendo más”, dijo la arista.

Madre e hija viajaron en avión de Cuba a México, después emprendieron un viaje en autobús, que duró un mes, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Cuando por fin ingresaron al país, Camila, con 6 años, y Sinuhe no podían creerlo. Pero tras esta felicidad vinieron días muy difíciles.

RELACIONADO: Mira a J Balvin, Camila Cabello & Pitbull en el adelanto de 'Hey Ma'

Sinuhe explicó a la publicación cómo fueron sus primeros días en EE. UU.: “Cuando llegamos a Miami nos quedamos en la casa de unos amigos muy queridos, casi por dos meses. Conseguí un trabajo en la zapatería de Marshall’s y así pudimos rentar un cuarto. Fue muy duro. Llegué aquí sin dinero y dejé todo lo que me era familiar. Pero hice una lista de metas y cada vez que tachaba una sentía que todo había valido la pena”.

Para Camila tampoco fue sencillo, tuvo que adaptarse a una nueva escuela, en la que ni siquiera entendía el idioma, no tenía amigos y extrañaba muchísimo a su papá.

RELACIONADO: Major Lazer & Camila Cabello han trabajado más de 20 canciones juntos

La artista contó que tenía un pequeño calendario de Disney y todos los días lo marcaba con la esperanza de que su padre llegara pronto.

No fue sino hasta un año y medio después que su papá pudo reunirse con ellas, uno de los días más felices de la intérprete.

La mamá de Camila también confesó que nunca imaginó que su hija sería cantante, pues era muy introvertida. Cuando le pidió audicionar para el show "The X Factor", simplemente pensó que no lo lograría por su carácter tímido.

“Nunca he conocido a alguien que confronte sus miedos como ella lo hace. Puedo decir que ha estado aterrada, pero ella no se detendrá”, explicó Sinuhe.

Tras su separación del grupo Fifth Harmony, Camila está lista para dar un paso más en su carrera, lanzar su primer álbum solista, en el que pretende proyectar todas sus memorias y apoyar a la comunidad inmigrante.

TE INTERESA:

Camila Cabello dice que Taylor Swift da buenos consejos de amor

Obtén el look natural de Camila Cabello con este tutorial de belleza