Telemundo lanza experiencia de compras interactiva 'Shop Telemundo'

Shop Telemundo es una nueva experiencia de compras interactiva que ofrece a los espectadores los productos que más aman.
SHOP TELEMUNDO
Telemundo

Telemundo, la empresa de medios líder entre los hispanos en los EE.UU. y Puerto Rico, anunció hoy el lanzamiento de Shop Telemundo, una nueva experiencia de compra interactiva que ofrece a los espectadores los productos que más aman a través de un mercado en línea de más de 50 socios minoristas en múltiples categorías incluyendo hogar, moda, belleza y más. Shop Telemundo es impulsada por la suite de herramientas de comercio y contenido de NBCUniversal, que incluye a NBCUniversal Checkout y ShoppableTV.

 “Con un poder adquisitivo de más de $1.500 millones, los hispanos se han convertido en uno de los consumidores más poderosos e influyentes en los EE.UU.”, dijo Romina Rosado, vicepresidente sénior de Entretenimiento y Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Con Shop Telemundo, estamos mejorando la experiencia del espectador al agregar un nuevo nivel de participación que permita a los fanáticos interactuar con su contenido favorito, a la vez generando resultados para los minoristas y socios”.

Shop Telemundo abarcará las plataformas de televisión, digitales, editoriales y sociales de la cadena y ofrecerá a los espectadores la oportunidad de comprar mediante experiencias de contenido en inglés y español altamente interactivas. La innovadora plataforma interactiva se pondrá en marcha con una serie de artículos editoriales enfocados en las tendencias de las celebridades, las inspiraciones de la temporada, guías de regalos especialmente curadas y más. Presentada en línea y alimentada por la tecnología de NBCUniversal Checkout, los espectadores pueden comprar los productos destacados en un entorno nativo sin contratiempos. Shop Telemundo también brindará a los espectadores experiencias interactivas de ShoppableTV, durante las cuales los fanáticos simplemente utilizarán la cámara de su teléfono inteligente para escanear un código de NBCU para comprar fácilmente lo que ven en la televisión.

Los televidentes de Telemundo son buscadores de ofertas apasionados, muchas veces por encima de la media como los primeros en probar nuevos productos y servicios. Prefieren conectar con las marcas a través de sitios de redes sociales y tienen un 27% más de probabilidad de hacer una compra de las marcas con las que se sienten conectados. De modo general, es más probable que los hispanos compren mediante dispositivos móviles, utilicen servicios de pago móvil y compren artículos costosos en línea. NBCUniversal se encuentra en una posición única para combinar contenido y comercio tanto en inglés como en español, lo que hace de Shop Telemundo una experiencia muy relevante para su audiencia y una nueva oportunidad para que los minoristas establezcan conexiones profundas con los consumidores a través de un contenido culturalmente relevante.

“Telemundo es un conector cultural confiable, con sus apasionados espectadores como centro. Y, dado que los minoristas de todos los sectores están buscando nuevas formas de interactuar con los consumidores, nuestras  herramientas innovadoras brindan una nueva posibilidad para el comercio”, dijo Josh Feldman, vicepresidente ejecutivo, jefe de Marketing y Publicidad Creativa de NBCUniversal. “Estamos experimentando un aumento en la demanda de soluciones de comercio electrónico que estén arraigadas en nuestro contenido, lo que inspira a nuestros fanáticos a comprar, y estamos encantados de brindarles a los espectadores de Telemundo estas nuevas experiencias de compra en todos los dispositivos”.

Visite Shop Telemundo aquí. Siga a la cadena en Twitter, YouTubeInstagram, and Facebook.