Belinda no será expulsada de México tras apoyar la campaña de un partido político

La Secretaría de Gobernación de México informó que Belinda no será deportada luego de apoyar la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La cantante pop Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política.

La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país". El artículo establece que el poder ejecutivo puede expulsar a extranjeros que lo hagan.

Mira también: Daddy Yankee niega que canceló su presentación en Chile por Luis Fonsi y revela la verdad

El tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

El ministro de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete publicó en Twitter una foto el lunes recibiendo a Belinda en su despacho.

Mira también: Así luce Stella, la hija de Antonio Banderas, a los 22 años

"Le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias", Navarrete tuiteó.

Este año, durante actos de campaña, Belinda repartió mercancía con acrónimos de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

EN VIDEO: Belinda, ¿ensayando para interpretar a Mariah Carey en la serie de Luis Miguel?